Inicio Deportes México espera respuesta de los Juegos Olímpicos en Tokio

México espera respuesta de los Juegos Olímpicos en Tokio

0
0
Japonés pasa frente a los aros olímpicos

En este a√Īo, la ciudad de Tokio se convertir√° en el centro de reuni√≥n de miles de personas de todo el mundo, por lo que una gran cantidad de ese tama√Īo ser√≠a de alto riesgo ante una posible pandemia del coronavirus COVID-19. Por este motivo, el Comit√© Ol√≠mpico Internacional (COI) admiti√≥ la posibilidad de que los Juegos Ol√≠mpicos de Tokio 2020 sean cancelados si es que dentro de tres meses la propagaci√≥n del virus no ha sido controlada.

México será paciente ante la decisión del futuro de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego que se dijo que podrían ser cancelados, aseguró Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

‚ÄúSe tiene que ver desde el punto de vista pro salud y actuar con responsabilidad y sensibilidad de lo que implica el fen√≥meno y de si se tiene que posponer o cancelar los Juegos Ol√≠mpicos. Tenemos que hablar con los atletas para poder armonizar en los tiempos de los calendarios (de preparaci√≥n)‚ÄĚ, dijo en una entrevista.

Por ahora los deportistas calificados o que están por obtener su boleto olímpico siguen en competencia, tienen servicios médicos, se les previene con la aplicación de vitamina C para elevar sus defensas, además que no tienen competencias en Asia, donde el brote de la cepa COVID-19 del coronavirus es más fuerte.

Mencionó qué hay posiciones de países que han hecho manifiesta la posibilidad de no querer ir a Japón, otros de poner en cancelación y unos se han radicalizado de que no se permita la participación de China.

‚ÄúEsa serie de cosas se van a determinar en abril, cuando se desarrolle la reuni√≥n de las Federaciones Internacionales con el Comit√© Ol√≠mpico Internacional y el Comit√© Organizador. Me parece que ah√≠ se determinar√° el futuro de los Juegos de Tokio‚ÄĚ, abund√≥ la titular del deporte gubernamental.

‚ÄúTenemos que verlo desde el punto de vista pro salud, actuar con sensibilidad y responsabilidad de lo que implica el fen√≥meno, no estamos hablando de un caso menor ni de algo que implicara minimizarlo, si es as√≠ tendremos que adecuar y hablar con los atletas para poder armonizar los tiempos de calendario si fuese el caso‚ÄĚ.

Aseguró que los mexicanos deben ser pacientes ante la respuesta definitiva y en caso de una re programación se van a modificar las cargas de entrenamientos y calendarización de preparación para una posible futura fecha. Que por otro lado hay que cuidar la salud delos competidores y de las personas que vayan a asistir en este gran evento en Tokio 2020.

Fuente: CONADE

Autor: E. Tuz

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Ante la propagación del COVID-19, Tokio hace compras de pánico

Los habitantes de Tokio est√°n saturaron hoy los supermercados como nunca antes visto tras …