Inicio Deportes México llega a las 100 medallas en los Juegos Panamericanos de Lima

México llega a las 100 medallas en los Juegos Panamericanos de Lima

0
0
medallas

M√©xico¬†contin√ļa haciendo historia en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pues en el d√≠a catorce el¬†medallero¬†tuvo una nueva incorporaci√≥n¬†de¬†oro, el 28, para la delegaci√≥n nacional en la disciplina de¬†Remo.

Alan Armenta y Alexis López fueron quienes obtuvieron la primera posición en la final de la modalidad de doble par de remos cortos, peso ligero, competencia que se llevó a cabo en Albufera Medio Mundo.

La pareja mexicana obtuvo un tiempo de 6:28.65, lo cual fue 1.97 segundos menos que la dupla Argentina (6:30.62), conformada por Alejandro Colomino y Lauro García, quienes se quedaron con la medalla de plata. El tercer lugar fue para los chilenos César Abaroa y Eber Senhueza, que cronometraron 6:31.44.

Con esta presea dorada, la¬†n√ļmero 28 para la delegaci√≥n tricolor¬†en la capital peruana (la 98 del total),¬†Armenta se despide de Lima 2019, mientras que su compa√Īero,¬†Alexis L√≥pez, participar√° el s√°bado 10 de agosto en la final de¬†cuatro remos, peso ligero, y tambi√©n en la de¬†ocho remos.

EBitUnPXsAAiwpF

Con esta victoria, el d√ļo nacional¬†repiti√≥ lo logrado en los Juegos Panamericanos de¬†Toronto 2015, donde tambi√©n L√≥pez y Armenta lograron¬†la medalla de oro, adem√°s de obtener un cupo para R√≠o 2016.

100 y contando

La delegaci√≥n mexicana inici√≥ la jornada deportiva de este viernes con 97 medallas, y al corte de las 12:30 minutos de la tarde la delegaci√≥n alcanz√≥ el metal n√ļmero 100.

  • 28 de oro
  • 24 de plata
  • 48 de bronce

Un logro de Miguel Urrutia y Rodrigo Ledesma, quienes se colgaron un bronce al vencer 2-0 a Agusti Brugues y Jose Huarte, de Estados Unidos, en pelota cuero dobles frontón varonil.

Más temprano Jorge Luis Martínez sumó la medalla 99 al obtener el bronce en patinaje de velocidad, con un tiempo de 24.777 segundos en la final de 300m contrarreloj.

jorge-luis-martinez-patinaje-velocidad-panamericanos-2019

EBdANauWwAAekHb

Las expectativas por superar esta ya histórica marca es alta pues, en punto de las 14:00 horas, el equipo femenil de raquetbol, comandado por Paola Longoria, se enfrentará contra su similar de Estados Unidos en las semifinales de la competencia.

Con esta participación se asegura la medalla de bronce, pero para la mejor raquetbolista del mundo, el oro sería lo más satisfactorio.

El √ļltimo fin de semana

Durante el √ļltimo fin de semana¬†todav√≠a existen posibilidades de que se incremente la cantidad de mentales¬†para la delegaci√≥n tricolor, pues a√ļn quedan¬†competencias¬†en donde se han obtenido buenos resultados como¬†Atletismo, Nataci√≥n.

Biyaki tendrá participación el fin de semana en la final de 5.000 metros. (Foto: EFE)

Risper Biyaki, la atleta keniana que representa a México en Lima 2019 (Foto: EFE)

En¬†Atletismo, ocho atletas de M√©xico estar√°n en la pugna por conseguir¬†victorias para M√©xico. Destacan¬†Saby Luna y Juan Barrios, quienes participar√°n en los¬†10.00 metros. Por otro lado,¬†Alma Cort√©s y Laura Galv√°n¬†har√°n lo propio en los¬†1.500 metros¬†y la √ļltima estar√° en la final de¬†5.000 metros al lado de Risper Biyaki.

En Natación también habrá participación de mexicanos por medallas, pues el viernes por la noche los nacionales competirán en los relevos 4×200 metros en ambas categorías y para el sábado Alysson Alba y Ricardo Vargas buscarán el oro de los 1.500 metros libres en sus respectivas categorías.

En la ma√Īana del s√°bado, el¬†Frontenis¬†tambi√©n dar√° una posibilidad de¬†medalla de oro, ya que el equipo mexicano de hombres jugar√° contra el de¬†Estados Unidos¬†y el femenino¬†lo har√° contra el de¬†Cuba. Cabe decir que¬†David √Ālvarez buscar√° la medalla de oro individual¬†en la misma disciplina.

Si bien una de las medallas que m√°s se esperan en este tipo de justas continentales es la del¬†F√ļtbol, en esta ocasi√≥n¬†no ser√° ni de oro o plata. Lo¬†m√°ximo a lo que apunta¬†la selecci√≥n mexicana dirigida por Jaime Lozano es el¬†bronce, que se disputar√°¬†contra Uruguay.

El equipo dirigido por Jaime Lozano perdió en semifinales contra Honduras y ahora jugará por la medalla de bronce. (Foto: Reuters)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Conferencia matutina de AMLO, 9 de diciembre de 2019

#ConferenciaPresidente | Lunes 9 de diciembre de 2019 https://t.co/9DFrOGNqUS ‚ÄĒ Gobierno d…