Inicio Internacional México mantendrá a su embajadora en Venezuela.

México mantendrá a su embajadora en Venezuela.

0
0
erendira-paz-embajadora-de-mexico-en-venezuela-twitter-vencancilleria

La embajadora de México en Venezuela, Eréndira Paz, se mantendrá en ese país a pesar de “las muy lamentables declaraciones” del presidente Nicolás Maduro, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de un comunicado, la cancillería informó que “Como país latinoamericano que ha construido a lo largo de 187 años una relación fraterna con Venezuela, y a pesar de las muy lamentables declaraciones recientes de su presidente, el Gobierno de México mantendrá a su representante diplomático en ese país”.

Además, reiteró el aprecio de México al pueblo venezolano y su convicción de seguir haciendo todos los esfuerzos diplomáticos posibles para que, con pleno respeto a la soberanía de Venezuela y apego al derecho internacional, se lleve a cabo una negociación política sincera que conduzca a una reconciliación nacional y restaure la paz y la democracia en el país.

Por otra parte, la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) solicitó este viernes a los países democráticos del mundo retirar sus embajadores y personal diplomático de Venezuela como una forma de desconocer al régimen del presidente Nicolás Maduro, tras la Asamblea Constituyente.

La Veppex manifestó a través de un comunicado que el gobierno de Maduro debe sentir las consecuencias de ser “un estado fallido que viola los preceptos democráticos y los derechos humanos de sus ciudadanos.

La organización señaló que otro punto que sustenta su petición es la vulnerabilidad de la seguridad en Venezuela de los embajadores y del cuerpo diplomático, que ante las posturas de sus gobiernos podrían sufrir agresiones.

Fuente: T

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Grupo Rivas
Cargue Más En Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Supervisan obras en Kanasín

Desde temprana hora de anteayer martes el alcalde de Kanasín, Carlos Moreno Magaña, encabe…