Inicio Deportes México se lleva la plata en natación artística, ondina yucateca en el equipo

México se lleva la plata en natación artística, ondina yucateca en el equipo

0
0
equipo natacion artistica

Con dos subtítulos continentales y una plaza olímpica, cerró su actuación en los Juegos Panamericanos 2019 la Selección de Natación Artística mexicana.

Este mi√©rcoles por la noche, el¬†grupo comandado por¬†Adriana Loftus e integrado por Nuria Diosdado, Joana Betzab√© Jim√©nez, Jessica Sobrino, Regina Alf√©rez, Amaya Vel√°zquez, Teresa Alonso, Ana Soto, Luisa Rodr√≠guez y Pamela Toscano, refrend√≥ la medalla de plata por equipos de hace cuatro a√Īos en Toronto.

‚ÄúEl universo, un mundo inexplorado‚ÄĚ, fue el t√≠tulo de la rutina libre que celebr√≥ los 50 a√Īos de la llegada del hombre a la Luna, en la que el p√ļblico incluso presenci√≥ el conteo previo al lanzamiento del Apolo 11 y la caminata lunar, en esta ocasi√≥n sobre el agua, detalles que provocaron el asombro y la ovaci√≥n del p√ļblico que se dio cita en el Centro Acu√°tico de la Videna, en Lima, Per√ļ.

Las mexicanas lograron una magnífica ejecución, que las hizo merecedoras de 88.8333 puntos, para un registro total de 175.1243.

El equipo canadiense se llevó la medalla de oro al finalizar con una puntuación de 179.6731, y en tercer lugar las estadounidenses.

Oro esquivo, presentaciones magistrales

El conjunto nacional demostró un alto grado de dificultad para buscar el eterno metal de oro que se les ha negado, aunque cada vez se agiganta en sus presentaciones y que en esta ocasión no fue la excepción.

En esta justa continental peruana, la natación artística mexicana obtuvo dos preseas de plata, emulando lo alcanzado en Toronto 2015.La dupla conformada por Nuria Diosdado y Betzabé Jiménez suman su plata de Lima 2019, en los juegos pasados con la misma Diosdado y Karem Achach. Además en citas anteriores, en Winnipeg 99 y La Habana 91 Sonia Cárdenas y Lourdes Olivera subieron al podio con bronce.

La primera yucateca con medalla en Lima 2019

Recordemos que en su debut en la justa Regina Alférez Licea logró su primera presea de plata, junto a Jessica Sobrino Mizhari, en la prueba de Rutina Técnica.

‚ÄúEsta plata nos sabe a oro, tanto con lo que nos dijeron nuestras entrenadoras y lo que vimos en los videos, creo que lo dejamos todo, estamos satisfechas‚ÄĚ, comparti√≥ Regina Alf√©rez tras recibir su segunda medalla.

67412798_10215205318354667_3055938148149231616_n

Así las cosas se convirtió en la primera yucateca en ser medallista en Lima 2019. Mientras aplaudimos esta gran actuación, esperamos las participaciones que tendrán en las próximas horas y días sus otros 9 paisanos en esta competición.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Yucat√°n registra 5,011 casos confirmados y 516 defunciones por Covid-19

04/07/2020.-En la¬†transmisi√≥n en l√≠nea, la Secretar√≠a de Salud del estado inform√≥¬†los caso…