Inicio Economía México se protege de huracanes y terremotos, con bonos del BM.

México se protege de huracanes y terremotos, con bonos del BM.

0
0
140925152008_clima_katrina_624x351_ap

La deuda es parte del programa de emisión de títulos de capital para riesgo del Banco Mundial, creado en 2014, que sirve para transferir al mercado los costos vinculados a desastres naturales de países en desarrollo.

El¬†Banco Mundial emitir√° 360 millones de d√≥lares en bonos para cat√°strofe a tres a√Īos a nombre de M√©xico, inform√≥ la entidad financiera este viernes, que ser√°n pagados en caso de huracanes o terremotos que provoquen graves da√Īos en el pa√≠s.

La deuda es parte del programa de emisi√≥n de t√≠tulos de capital para riesgo del Banco Mundial, creado en 2014, que sirve para transferir al mercado de capital los riesgos vinculados a desastres naturales de pa√≠ses en desarrollo. Los bonos est√°n dise√Īados para cubrir los costos derivados de dichos siniestros y aliviar la emergencia .

Si ocurre un desastre natural, parte o toda la recaudación de los bonos estará disponible para el Fondo Mexicano para Desastres Naturales (Fonden), siempre y cuando cumpla con los criterios establecidos por la Sociedad Geológica de Estados Unidos o el Centro Nacional de Huracanes de ese país.

“En los √ļltimos deis a√Īos M√©xico ha construido y expandido una estrategia a largo plazo¬†para el manejo de riesgos catastr√≥ficos”, coment√≥ √ďscar Vela, jefe de seguros, pensiones y seguridad social de la¬†Secretar√≠a de Hacienda y Cr√©dito P√ļblico de M√©xico.
“Esta pol√≠tica tiene el objetivo clave de crear mecanismos financieros para mitigar y estabilizar el impacto de desastres naturales sobre las cuentas fiscales”, agreg√≥.

Antes el banco ya hab√≠a emitido un ‘bono pand√©mico’ este a√Īo, para respaldar instrumentos de financiamiento inmediato ante emergencias en caso de un gran problema de salud, como el brote de √©bola de 2014.

Fuente: F

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Grupo Rivas
Cargue M√°s En Econom√≠a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Supervisan obras en Kanasín

Desde temprana hora de anteayer martes el alcalde de Kanas√≠n, Carlos Moreno Maga√Īa, encabe…