Inicio Internacional México se une a Spotlight, programa para erradicar la violencia contra mujeres y niñas

México se une a Spotlight, programa para erradicar la violencia contra mujeres y niñas

0
0
México se une a Spotlight

Con el objetivo de erradicar la violencia contra las mujeres y niñas mexicanas, este miércoles Nadine Gasman, titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), presentó el Programa Spotlight, una iniciativa promovida por ONU Mujeres y la Comisión Europea

En la conferencia de prensa de este miércoles, desde Palacio Nacional, se informó que el gobierno federal adopta el programa en vista de los altos índices de feminicidio que existen en México. En el país, según la Encuesta Nacional de Dinámica de Relaciones del INEGI de 2016, se demostró que 66% de mujeres han vivido un incidente de violencia en algún momento de su vida.

María Candelaria Ochoa Ávalos, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), detalló que a través de Spotlight se destinarán 11.8 millones de dólares a cinco municipios de tres estados del país.

  1. Naucalpan y Ecatepec, en el Estado de México
  2. Chihuahua y Ciudad Juárez, en Chihuahua
  3. Chilpancingo en Guerrero.

Ochoa Ávalos sostuvo que en el marco de este programa se va a prevenir, atender y sancionar la violencia desde una perspectiva de derechos humanos y de género. La inversión partirá de las agencias de la ONU y de la Unión Europea.

En su turno Julián Ventura Valero, subsecretario de Relaciones Exteriores, urgió hacer frente al reto estructural de la violencia que se vive hoy contra las mujeres al indicar que a escala mundial la ONU reporta que 1 de cada 3 mujeres ha sufrido violencia física o sexual por parte de su compañero.

Por su parte, Stefano Manservisi, de la Comisión Europea, declaró que no puede haber desarrollo si hay violencia contra las mujeres. Destacó que como socios estratégicos de México aplauden la inclusión del país a la iniciativa mundial Spotlight, a fin de lograr los objetivos de la Agenda 2030 que incluye un mundo más justo para las mujeres.

Por último, la secretaria general adjunta de las Naciones Unidas, Phumzile Mlambo-Ngucka, mencionó que las acciones del programa van a priorizar las formas más prevalecientes de violencia en America Latina que es el feminicidio y su elevada incidencia en la región.

“Debe comprometerse México con la erradicación de la violencia y dar igualdad de género para llegar al avance deseado”, puntualizó.

 

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Atletas peninsulares sumaron siete preseas en Paralimpiada Nacional

La delegación Yucatán que toma parte en la Paralimpiada Nacional con sede en Colima, conti…