Inicio Destacados México y Canadá “no quieren perder la gallina de los huevos de oro”: Trump

México y Canadá “no quieren perder la gallina de los huevos de oro”: Trump

0
0
SWITZERLAND-DAVOS-POLITICS-ECONOMY-DIPLOMACY-SUMMIT

Cuando se vive la recta final del diálogo para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que México y Canadá “no quieren perder la gallina de los huevos de oro”, refiriéndose a los beneficios que les otorga el acuerdo comercial.

“Nunca he sido un fan del TLCAN, como saben. El TLCAN fue un acuerdo terrible”, dijo, como en ocasiones anteriores y agregó: “veremos lo que pasa”.

“Yo no represento a México y yo no represento a Canadá, así que veremos si podemos llegar a un acuerdo razonable”, añadió tajantemente el mandatario.

Las declaraciones del mandatario tuvieron lugar durante un encuentro con representantes de los principales fabricantes de automóviles, en donde aseguró que el presidente ejecutivo de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, era “por ahora, su chico favorito”, pues fue él quien decidió trasladar una planta de México a Michigan.

Trump exhortó a los representantes de las principales compañías automotrices a fabricar “más vehículos en territorio estadounidense” y durante su intervención aseguró que su propósito era hablar de normas de consumo de combustible y de protección ambiental.

2EFAC293-B098-4882-99A0-05DAC95B5BBE_w1023_r1_s

Postura oficial

Por su parte, Robert Lighthizer, representante comercial de los Estados Unidos, emitió un comunicado sobre el estatus de la renegociación del TLCAN

“Por varias semanas, los Estados Unidos, México y Canadá se han reunido en continuas e intensas pláticas para renegociar el TLCAN, basándose en las siete rondas de rigurosas negociaciones que han tenido lugar desde agosto de 2017. Las negociaciones han cubierto un gran número de asuntos muy complejos, especialmente aquellos objetivos delineados por el Congreso como parte de la bipartidista Autoridad de Promoción Comercial, como propiedad intelectual, productos lácteos, agricultura, reglas de origen, energía, salarios y más”.

“El actual TLCAN es un acuerdo comercial muy defectuoso, y la Administración Trump está comprometida a conseguir el mejor acuerdo comercial posible para todos los estadounidenses. Estados Unidos está listo para continuar trabajando con México y Canadá, a fin de lograr los avances necesarios en estos objetivos. Nuestros equipos continuarán participando de lleno en el proceso”.

Con información de Aristegui Noticias y Boletín de Prensa

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Destacados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Presentan agenda conjunta por Mérida

Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera Concha presentaron la Agenda de trabajo de cooperación…