Inicio Comercio México y Reino Unido mantendrán la relación comercial

México y Reino Unido mantendrán la relación comercial

0
0
1

El comercio entre México y el Reino Unido, que incluye oro, automóviles, bebidas alcohólicas, entre otras mercancías, continuará en las condiciones preferenciales que tiene hasta ahora, a pesar de la salida de ese país de la Unión Europa.

La Secretaría de Economía informó que el trato preferencial se mantiene al amparo del Tratado de Libre Comercio Unión Europea-México (TLCUEM) vigente desde el año 2000.

Esto, debido al Acuerdo de Retirada entre la Unión Europea y el Reino Unido firmado el 24 de enero pasado, el cual entra en vigor el 1 de febrero, y establece un periodo de transición hasta el 31 de diciembre próximo y prorrogable hasta por 24 meses, para que Reino Unido deje de ser Estado Miembro de la Unión Europea (UE).

Durante este periodo transitorio, Reino Unido está legalmente vinculado a los acuerdos suscritos por la Unión Europea con terceros países, entre los cuales se encuentra el Acuerdo Global celebrado entre México y la Unión Europea.

Así, durante el periodo de transición la relación comercial entre México y el Reino Unido se beneficiará del mismo trato preferencial del que gozan los Estados Miembro de la UE, por lo que los operadores económicos podrán continuar beneficiándose de las preferencias arancelarias que prevé el TLCUEM.

 

Fuente: Boletín

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Alistan campaña de donación de sangre en Yucatán

Con el lema “Todos llevamos un luchador en la sangre”, este sábado 29 de febrero, de 7:30 …