Inicio Clima Michael se convierte en hurac√°n

Michael se convierte en hurac√°n

0
0
Do_lJIxUcAAHJXx

El¬†Servicio Meteorol√≥gico Nacional¬†(SMN) inform√≥ que la¬†tormenta tropical Michael¬†se convirti√≥ esta ma√Īana en¬†hurac√°n categor√≠a 1.

Seg√ļn el reporte, el meteoro se localiza a 220 kil√≥metros al este-noreste de¬†Cozumel,¬†Quintana Roo, con¬†vientos¬†de 120 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el norte a 11 km/h.

Por lo anterior, las lluvias seguirán en la entidad durante las próximas 24 horas debido a bandas nubosas provocadas por Michael, informó la Dirección Local de Protección Civil.

Los puertos de Quintana Roo y Yucatán se mantienen cerrados a la navegación marítina, en tanto autoridades piden a la población extremar medidas de precaución a las actividades recreativas en las costas.

Las clases, en todos los niveles de educación, se encuentran suspendidas para resguardar la integridad física de toda la comunidad estudiantil de 4 municipios de Quintana Roo: Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

La medida que fue dictada desde este domingo, se reforz√≥ el lunes por la ma√Īana tambi√©n para el turno de la tarde.

Yucat√°n prevenido pero en calma

La coordinación estatal de Protección Civil se encuentra en constante comunicación con todos los organismos involucrados en la contingencia, sin que hasta ahora existan riesgos de que la masa del meteoro golpee directamente a Yucatán.

Sin embargo se espera que sus efectos colaterales se hagan sentir.

Al momento de convertirse oficialmente en hurac√°n, ‚ÄúMichael‚ÄĚ se localiz√≥ a 347 km al este-noreste de Valladolid.

Por efectos del meteoro, que se encuentra a 490 kil√≥metros al este de la ciudad de M√©rida, en la capital de Yucat√°n se prev√© un cielo de medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia de ligera a moderada poco despu√©s de las 10 am y ocasionalmente fuerte poco despu√©s de la 1 pm, seg√ļn inform√≥ Protecci√≥n Civil M√©rida

Expectativa en Cuba y la Florida

Ahora, Michael está ubicado a menos de 80 kilómetros al oeste del extremo oeste de Cuba y continuará su ruta hacia el Golfo de México, donde se espera que se fortalezca a huracán categoría 3 para el martes o el martes en la noche.

‚ÄúSe espera que Michael produzca fuertes lluvias e inundaciones en algunas partes del oeste de Cuba”, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

En Florida se anticipan a que llegue como un peligroso huracán cuando alcance a la parte más noroccidental (el denominado Panhandle) del estado el miércoles.

Rick Scott,, gobernador de Florida, ya declaró el estado de emergencia en 26 condados y la activación de 500 tropas de la Guardia Nacional incluso antes de que alcanzara características de huracán

‚ÄėTodo el mundo tiene que estar preparado‚Äô dijo¬†al tiempo que¬† enfatizaba que ‚Äúesta tormenta ser√° una amenaza para la vida y extremadamente peligrosa‚ÄĚ, durante una rueda de prensa.

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Clima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

“Roma” de Alfonso Cuar√≥n recibe ocho nominaciones a premios Critic‚Äôs Choice

La pel√≠cula mexicana ‚ÄúRoma‚ÄĚ recibi√≥ ocho nominaciones a los premios¬†Critic‚Äôs Choice¬†en don…