Inicio Mérida Michel Salum asume la presidencia del CCE en Yucatán

Michel Salum asume la presidencia del CCE en Yucat√°n

0
0
MICHELSALUMFRANCIS_CCE (4)

Michel Salum Francis tomó protesta como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para los próximos seis meses, con el compromiso de encabezar un organismo dinámico y propositivo en la implementación de estrategias que ayuden al desarrollo y crecimiento de los sectores productivos.

En su mensaje resalto que mantendrán una relación cordial con las autoridades con las que conformaran una agenda de diversos temas como infraestructura, tarifas eléctricas, y turismo al tiempo de dar seguimiento a aquellas que han tenido éxito y que ayudan a tener estabilidad social y económica en la entidad.

El Consejo Coordinador Empresarial, dijo, ser√© la voz para dialogar y consensar propuestas con los diferentes niveles de gobierno en la b√ļsqueda de soluciones a las demandas de los empresarios de los diferentes sectores productivos.

Pidió a los gobiernos de los tres niveles las condiciones necesarias de seguridad, infraestructura, educación y salud para tener un mejor entorno para hacer negocios en Yucatán.

En el tema de las tarifas eléctricas, afirmó que el sector empresarial mantendrá su postura firme de insistir en su homologación respecto a otras regiones del país, a fin de pagar un menor costo, que ayude a incentivar las inversiones.

Adem√°s, se pedir√° contar con el abasto suficiente de gas natural, elemento indispensable para el desarrollo de la industria local, que requiere ser m√°s competitiva y dejar de poner en riesgo su productividad.

Michel Salum dejó en claro que Yucatán requiere de atención en muchos temas que impactan directamente a la producción, competitividad y desarrollo, como son incentivos fiscales y cargas tributarias que muchas ocasiones son una obligación fuerte para las empresas y que inhiben las inversiones y el crecimiento económico.

Como CCE,¬†¬†expuso, plantearemos la creaci√≥n de una agenda com√ļn con el gobierno del estado para tratar, analizar y buscar opciones que ayuden al desarrollo econ√≥mico local, no solo basado en la industria sino tambi√©n en el turismo, actividad que tiene una gran presencia en Yucat√°n y que genera una importante derrama econ√≥mica.

Puntualizo que con la llegada del tianguis turístico a la ciudad del 22 al 25 de Marzo  darán seguimiento a las reuniones y convenios que realicen los empresarios locales para tener beneficios a mediano y largo plazo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En M√©rida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Ante la propagación del COVID-19, Tokio hace compras de pánico

Los habitantes de Tokio est√°n saturaron hoy los supermercados como nunca antes visto tras …