Inicio Internacional Minar la seguridad fronteriza es minar derechos humanos y dignidad humana: Trump

Minar la seguridad fronteriza es minar derechos humanos y dignidad humana: Trump

0
0
Foto Reuters, por Carlo Allegri

Este martes, al inicio del¬†74¬į per√≠odo de sesiones de la Asamblea General de la Organizaci√≥n de Naciones Unidas,¬†el presidente de Estados Unidos,¬†Donald Trump, se√Īal√≥ que minar la seguridad fronteriza equivale a ‚Äúminar los derechos humanos‚ÄĚ. Como era de esperarse, su discurso se centr√≥ en la f√©rrea defensa de su pol√≠tica migratoria, la cual le ha llevado a restringir notablemente el derecho al asilo en¬†ese pa√≠s.

Desde Nueva York, destacó las acciones del gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para frenar el flujo migratorio.

¬ęM√©xico nos est√° mostrando gran respeto y yo lo respeto de vuelta‚Äô, dijo el mandatario al agradecer a AMLO ¬ępor la gran cooperaci√≥n que estamos recibiendo¬Ľ y por poner 27,000 efectivos en¬†la frontera sur de su pa√≠s.

Además agregó que se está trabajando con países del norte y centroamérica en materia de migración.

‚ÄėTrabajamos de forma cercana con nuestros amigos de los pa√≠ses de la regi√≥n, incluidos M√©xico, Canad√°, Guatemala, Honduras, El Salvador y Panam√°, para defender la integridad de nuestras fronteras y asegurar la seguridad y prosperidad de nuestras personas‚Äô,¬†coment√≥.

El mandatario estadounidense defendi√≥ su ‚Äúambiciosa campa√Īa para reformar el comercio internacional‚ÄĚ, al argumentar que ese sistema ha estado ‚Äúexplotado durante d√©cadas por pa√≠ses que actuaban de mala fe‚ÄĚ.¬† Esto en una clara referencia a¬†China,¬†pa√≠s con¬†el que mantiene una guerra comercial.

‚ÄúNo buscamos el conflicto con ning√ļn otro pa√≠s,¬†buscamos la paz, la cooperaci√≥n y las victorias mutuas para todos. Pero yo nunca me amedrentar√© a la hora de defender los intereses de Estados Unidos‚ÄĚ, subray√≥.

Trump insisti√≥ en su mensaje patri√≥tico tras proclamar que ‚Äúel amor a nuestros propios pa√≠ses hace que el mundo sea mejor para todas las naciones‚ÄĚ.

‚ÄúSi quieren libertad, sientan orgullo por su pa√≠s. Si quieren democracia, af√©rrense a su soberan√≠a. Si quieren paz, amen a su pa√≠s‚ÄĚ, concluy√≥.

Este es el tercer discurso que ofrece Trump ante la Asamblea General de la ONU.

EFPFNR5WsAIZ_eS

Maduro es una marioneta cubana: Trump

Con respecto a la crisis en Venezuela, el líder republicano volvió a condenar al régimen impuesto por el fallecido Hugo Chávez, quien delegó la presidencia en diciembre de 2012 a Nicolás Maduro.

En ese sentido, Trump acusó a Cuba de aprovecharse de las riquezas petrolíferas de Venezuela.

¬ęEn Venezuela se realizan asesinatos extrajudiciales, el dictador Maduro es una marioneta cubana, se esconde de su pueblo mientras Cuba se aprovecha de la riqueza petrol√≠fera, puntualiz√≥ Trump.

Desde la polémica reelección de mayo de 2018, Maduro Moros es desconocido por las fuerzas políticas del país y al menos 50 países del mundo, entre ellos EE.UU.

Globalistas vs. Patriotas

Trump, llev√≥ este martes su mensaje nacionalista a¬†Naciones Unidas¬†y defendi√≥ que ‚Äúel futuro no pertenece a los globalistas, el futuro pertenece a los patriotas‚ÄĚ.

Insisti√≥ en que ‚Äúel mundo libre‚ÄĚ debe proteger su estructura nacional y no tratar de reemplazarla. ‚ÄúSi quieres libertad, muestra orgullo por tu pa√≠s‚ÄĚ, dijo el l√≠der estadounidense.

Con información de EFE y ONU

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Fortalecimiento de cámaras empresariales ayudaría al crecimiento del país

Durante su¬†visita en Hermosillo, Sonora, el presidente de la Concanaco Servytur, Jos√© Manu…