Inicio Internacional Minar la seguridad fronteriza es minar derechos humanos y dignidad humana: Trump

Minar la seguridad fronteriza es minar derechos humanos y dignidad humana: Trump

0
0
Foto Reuters, por Carlo Allegri

Este martes, al inicio del¬†74¬į per√≠odo de sesiones de la Asamblea General de la Organizaci√≥n de Naciones Unidas,¬†el presidente de Estados Unidos,¬†Donald Trump, se√Īal√≥ que minar la seguridad fronteriza equivale a ‚Äúminar los derechos humanos‚ÄĚ. Como era de esperarse, su discurso se centr√≥ en la f√©rrea defensa de su pol√≠tica migratoria, la cual le ha llevado a restringir notablemente el derecho al asilo en¬†ese pa√≠s.

Desde Nueva York, destacó las acciones del gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para frenar el flujo migratorio.

“M√©xico nos est√° mostrando gran respeto y yo lo respeto de vuelta‚Äô, dijo el mandatario al agradecer a AMLO “por la gran cooperaci√≥n que estamos recibiendo” y por poner 27,000 efectivos en¬†la frontera sur de su pa√≠s.

Además agregó que se está trabajando con países del norte y centroamérica en materia de migración.

‚ÄėTrabajamos de forma cercana con nuestros amigos de los pa√≠ses de la regi√≥n, incluidos M√©xico, Canad√°, Guatemala, Honduras, El Salvador y Panam√°, para defender la integridad de nuestras fronteras y asegurar la seguridad y prosperidad de nuestras personas‚Äô,¬†coment√≥.

El mandatario estadounidense defendi√≥ su ‚Äúambiciosa campa√Īa para reformar el comercio internacional‚ÄĚ, al argumentar que ese sistema ha estado ‚Äúexplotado durante d√©cadas por pa√≠ses que actuaban de mala fe‚ÄĚ.¬† Esto en una clara referencia a¬†China,¬†pa√≠s con¬†el que mantiene una guerra comercial.

‚ÄúNo buscamos el conflicto con ning√ļn otro pa√≠s,¬†buscamos la paz, la cooperaci√≥n y las victorias mutuas para todos. Pero yo nunca me amedrentar√© a la hora de defender los intereses de Estados Unidos‚ÄĚ, subray√≥.

Trump insisti√≥ en su mensaje patri√≥tico tras proclamar que ‚Äúel amor a nuestros propios pa√≠ses hace que el mundo sea mejor para todas las naciones‚ÄĚ.

‚ÄúSi quieren libertad, sientan orgullo por su pa√≠s. Si quieren democracia, af√©rrense a su soberan√≠a. Si quieren paz, amen a su pa√≠s‚ÄĚ, concluy√≥.

Este es el tercer discurso que ofrece Trump ante la Asamblea General de la ONU.

EFPFNR5WsAIZ_eS

Maduro es una marioneta cubana: Trump

Con respecto a la crisis en Venezuela, el líder republicano volvió a condenar al régimen impuesto por el fallecido Hugo Chávez, quien delegó la presidencia en diciembre de 2012 a Nicolás Maduro.

En ese sentido, Trump acusó a Cuba de aprovecharse de las riquezas petrolíferas de Venezuela.

“En Venezuela se realizan asesinatos extrajudiciales, el dictador Maduro es una marioneta cubana, se esconde de su pueblo mientras Cuba se aprovecha de la riqueza petrol√≠fera, puntualiz√≥ Trump.

Desde la polémica reelección de mayo de 2018, Maduro Moros es desconocido por las fuerzas políticas del país y al menos 50 países del mundo, entre ellos EE.UU.

Globalistas vs. Patriotas

Trump, llev√≥ este martes su mensaje nacionalista a¬†Naciones Unidas¬†y defendi√≥ que ‚Äúel futuro no pertenece a los globalistas, el futuro pertenece a los patriotas‚ÄĚ.

Insisti√≥ en que ‚Äúel mundo libre‚ÄĚ debe proteger su estructura nacional y no tratar de reemplazarla. ‚ÄúSi quieres libertad, muestra orgullo por tu pa√≠s‚ÄĚ, dijo el l√≠der estadounidense.

Con información de EFE y ONU

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Imputación a una joven por homicidio calificado en ciudad Caucel

La Fiscal√≠a General del Estado (FGE) present√≥ a la joven M.N.C.K. ante la Juez Especializa…