Inicio Cultura Misa yucateca en la Basílica de Guadalupe

Misa yucateca en la Basílica de Guadalupe

0
0
misa

Se oficiara una misa por el Día del yucateco en la Basílica de Guadalupe, se espera la presencia de unos 2 mil 500 habitantes del estado y 2 mil 500 más residentes en la capital del país para la celebración.

El presbítero Jorge Martínez Ruz, vocero de la Arquidiócesis de Yucatán informó que a esta romería de los yucatecos a la ermita del Tepeyac están viajando desde este domingo unas mil 800 personas que se trasladan en 50 autobuses.

misa2
Explic√≥ que el jueves 12 a las 10 de la ma√Īana, se realizar√° la misa para todos los yucatecos en la Bas√≠lica de Guadalupe, acto que presidir√°n el Arzobispo de Yucat√°n, Gustavo Rodr√≠guez Vega y est√°n invitados tambi√©n el Obispo Auxiliar y Vicario Episcopal del Clero de la Arquidi√≥cesis de Yucat√°n, Pedro Mena D√≠az y el Arzobispo Em√©rito Emilio, Carlos Berlie.

Informó que la ceremonia religiosa se transmitirá en vivo a través de la dirección electrónica: http://basilica.mxv.mx/web1/-home/envivo

Apunt√≥ que para quienes sigan esta transmisi√≥n en vivo, la misa es v√°lida, porque hay personas adultas y con discapacidad, que por alg√ļn motivo no pueden viajar o trasladarse.

Las actividades de la visita al santuario, previo a la ceremonia religiosa, se realizar√° una peregrinaci√≥n sobre la avenida Calzada de los Misterios hasta llegar al atrio de la Bas√≠lica, todos vestidos de mestizos y portando estandartes guadalupanos, flores y ofrendas, m√ļsica y c√°nticos que ofrendar√°n a la Virgen Morena.

Se esperan que sean m√°s de 5 mil personas, ya que cada a√Īo el n√ļmero de personas crece, tanto de los viajeros que van desde las distintas parroquias de M√©rida y los poblados.

Explicó que a esta ceremonia está invitado también el recién nombrado Cardenal Primado de México, Carlos Aguilar Retes y el Nuncio Apostólico en México Franco Cóppola.

 

Fuente: Jornada Maya

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

En prisión vinculado por proceso de violencia familiar

Acusado del delito de violencia familiar fue vinculado a proceso el ciudadano J.M.M.C. tra…