Inicio Internacional Misión: acabar con el ObamaCare

Misión: acabar con el ObamaCare

0
0
obamacare_opt

obamacare_optEstados Unidos 5 de enero de 2017.- . El futuro vicepresidente estadounidense, Mike Pence, declaró ayer como su mayor prioridad para sus primeros días en el cargo la derogación de la reforma sanitaria del gobierno saliente, la denominada Obamacare, que el saliente mandatario Barack Obama pidió a los congresistas demócratas defender.

Tanto Pence como Obama estuvieron ayer en el Congreso, por motivos contrapuestos. Pence aseguró a sus militantes republicanos que al asumir la presidencia Donald Trump tendrá como “la primera orden del día” derogar la reforma, pero advirtió que al hacerlo, su partido debe cuidar de no perjudicar a los ciudadanos.

El vicepresidente electo aseguró en una rueda de prensa posterior que el equipo de Trump ya está trabajando con líderes republicanos del Congreso para abolir la ley de Obama, tanto con nuevas leyes como con decretos presidenciales que podrían ser aplicados por el presidente y las agencias del gobierno.

Pence no especificó de cuáles medidas se trataba, pero el presidente de la Cámara Baja, Paul Ryan, dijo que se ha hablado de “alivio durante la transición” hacia un sistema de salud con “más opciones” y “más libertad”. Dicha transición podría tardar años.

“Esta ley ha fracasado”, sentenció Ryan sobre la Obamacare, una ley promulgada en 2010 y que establece la obligatoriedad de contar con un seguro médico. Tras su implementación, hay 10 millones más de personas con seguro médico, pero el sistema ha presentado carencias estructurales.

Fuente: El Debate.com

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Covid terminaría en un mes si TODOS usaríamos cubrebocas

21/07/  2020.- Mucho se ha dicho sobre el Covid19, a diario se difunde en redes informació…