Inicio Astronomía Misión «Hope» mostrará primera imagen completa de la atmósfera del planeta rojo

Misión «Hope» mostrará primera imagen completa de la atmósfera del planeta rojo

0
0
2

04/07/2020.-La misión espacial “Hope”, de Emiratos Árabes Unidos, se prepara para su primer viaje a Marte con el que se pretende mostrar la primera imagen completa de la atmósfera del planeta rojo.

Cohete cargado de combustible, sistemas probando e ingenieros desconfiadnos, tras pasar la cuarentena en Japón. La misión especial de Emiratos Árabes Unidos a Marte, “Hope” (Esperanza), alista los preparativos para la primera misión árabe al planeta rojo.

Tuvieron que llegar en abril, tres meses antes de lo previsto, para guardar celosa cuarentena y poder estar listos para que el día 15 a las 05:51, hora de Japón, la sonda pueda ser lanzada.

Y están trabajando duro en ello. El jefe de la misión, el ingeniero Omran Sharaf, indicó este jueves en una conferencia de prensa telemática que se están realizando los test para finalizar la puesta a punto y que continuarán hasta el día del lanzamiento del cohete, que ya está cargado de combustible.

“Hope” será la primera misión en mostrar una imagen completa de la atmósfera del planeta rojo, según la misión emiratí, y supondrá la incorporación de Emiratos Árabes Unidos (EAU) al selecto club de países que han puesto una sonda en órbita alrededor de Marte, adonde ya han mandado misiones Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea, China e India.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Astronomía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Google festeja su cumpleaños con »doodle» bajo la nueva normalidad

El buscador de Internet Google festeja hoy el 22 aniversario de su nacimiento con un «dood…