Inicio Destacados Muere el diseñador de modas Givenchy

Muere el diseñador de modas Givenchy

0
0
gvch1

El gran diseñador de moda francés Hubert de Givenchy falleció el pasado fin de semana a la edad de 91 años, anunciaron este lunes fuentes familiares. De acuerdo con las fuentes, Givenchy murió “mientras dormía” el pasado sábado 10 de marzo pero la noticia no fue comunicada hasta el día de hoy.

El anuncio de su fallecimiento fue realizado mediante un comunicado difundido a la prensa por su pareja, el también diseñador de moda Philippe Venet. “El señor Givenchy murió mientras dormía el sábado 10 de marzo de 2018. Sus sobrinos y sobrinas, y los hijos de estos, comparten su dolor”.

Givenchy fundó la casa de moda que lleva su nombre y tuvo como musa a la actriz estadunidense Audrey Hepburn, a la que vistió durante décadas. Se conocieron en 1953, durante las pruebas de vestuario de la película Sabrina y después haría vestuario para ella para cintas míticas como Una cara con ángel y Desayuno con diamantes, una película que forma parte de la historia del cine y sobre todo de la moda debido al icónico vestido negro (un LBD: Little BlackDress) que lleva cuando se para en el escaparate de Tiffany´s.

1520865657464

Su relación era muy estrecha y se basaba en el respeto y la admiración mutuos. Él sentía fascinación por su belleza y su elegancia pero también por su compromiso y solidaridad y su trabajo como Embajadora de Unicef.

1520863009325

Otras mujeres icono de la elegancia en el mundo también vistieron sus diseños, entre ellas Jackie Kennedy, Lauren Bacall, Greta Garbo, Jeanne Moreau, Elisabeth Taylor, Marlène Dietrich

Givenchy, cuyo maestro y referencia fue el diseñador español Cristóbal Balenciaga, organizó su último desfile de moda el 11 de julio de 1995.

Desde los años 50 del siglo XX en que comenzó su carrera en París y durante casi medio siglo se convirtió en una de las grandes leyendas de la moda francesa y fundó la casa de moda Givenchy que continúa existiendo pese a la retirada del diseñador hace 20 años.

La familia quiere despedirlo en la más estricta intimidad y apunta que “en lugar de flores y coronas habría preferido una donación a Unicef en su memoria”. Este veterano de la aguja era la historia viva de la costura. Es uno de los grandes y uno de los más influyentes en las generaciones posteriores que siempre lo vieron como al gran maestro

Fuente: www.publimetro.com.mx y rtve.es

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Destacados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Bill Cosby, a prisión

Bill Cosby, el comediante de 81 años señalado por el abuso de medio centenar de mujeres a …