Inicio Cine Muere John Singleton, actor y director de “Más Rápido, Más Furioso”

Muere John Singleton, actor y director de “Más Rápido, Más Furioso”

0
0
2017 Creative Arts Emmy Awards - Day 1 - Arrivals

El director candidato al Oscar John Singleton, conocido por su película de 1991 “Boyz n the Hood”, murió este lunes a los 51 años, dijo su familia en un comunicado.

Singleton, de 51 años, sufrió recientemente un derrame cerebral, dijo una portavoz de la familia.

“Con mucha tristeza anunciamos que a nuestro amado hijo, padre y amigo, John Daniel Singleton, se le quitará hoy el soporte vital”, dijo un comunicado de la familia.

“Esta fue una decisión angustiosa, una que nuestra familia demoró varios días en tomar, con la cuidadosa asesoría de los doctores de John”, agregó.

Singleton nació en el centrosur de Los Ángeles, la comunidad que fue el escenario de “Boyz n the Hood”, un drama sobre la amistad en medio del peligro de la violencia de bandas.

Fue el primer afroamericano y la persona más joven en ser candidato a un premio de la Academia al mejor director, a los 24 años, por su película.

Singleton luego dirigió filmes como la cinta de acción “2 Fast 2 Furious” y el drama histórico “Rosewood”. Es el creador y productor ejecutivo de la actual serie de televisión por cable “Snowfall”sobre el inicio de la epidemia de cocaína en Los Ángeles.

Su familia dijo que Singleton “es un director prolífico e innovador que cambió las cosas y abrió puertas en Hollywood, un mundo que estaba a unas pocas millas, pero a mundos de distancia, del vecindario en el que creció”. (Reporte de Lisa Richwine. Editado en español por Lucila Sigal).

 

Fuente: Heraldo de México 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Cine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Robo de medicamentos para VIH en el IMSS fue de más de 450 mil pesos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó una denuncia ante la Fiscalía Gene…