Inicio Deportes Muere otro corredor en Progreso

Muere otro corredor en Progreso

0
0
IMG-20757023-e1525665068912

La tragedia en competencias atléticas se presentó de nuevo en Progreso. Este domingo a las 8:15 de la mañana, el atleta Martín Martínez, alias “Panterita” o “Martín Solojú”, de 56 años de edad, falleció de un infarto cardíaco cuando participaba en la carrera del 125o. aniversario del faro de este puerto.

Ante la sorpresa de los demás atletas, Martínez se desplomó en la calle 31 con 72, esquina del parque de La Madre, cuando estaba a la mitad de la ruta de la carrera de 10 kilómetros.

La carrera, organizada con causa altruista para apoyar en los gastos médicos de un niño y las actividades de un albergue de ancianos, tenía como punto de partida y llegada las puertas del faro, en la calle 80 entre 25 y 27 del Centro.

Trascendió que en varios tramos del recorrido Martínez dio muestras de sentirse mal, pero pese a ello decidió continuar para finalmente caer.

Tras ser atendido por paramédicos que indicaron que no tenía signos vitales, fue llevado a una clínica del IMSS en la localidad donde confirmaron un paro cardíaco como causa del fallecimiento.

El corredor laborabó por unos 15 años en la marina turística Yucalpetén y estaba a cargo del yate “Solojú”, de allí uno de sus apodos.

Martínez sería el segundo corredor que muere en plena competencia en el puerto, recordemos que en marzo también falleció un hombre de 58 años cuando participaba en la carrera 10K Corre sobre el Mar, organizada por la Administración Portuaria Integral (API).

A Martínez le sobreviven sus hijos y su viuda, quien lo identificó en el IMSS.

Con información de Diario de Yucatán

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Impulso al desarrollo económico de comunidades vulnerables

Para contribuir al desarrollo económico y social de sus municipios se hizo  la entrega de …