Inicio Ambiente Mueren 57 personas por ola de calor en Japón

Mueren 57 personas por ola de calor en Japón

0
0
EBSWP9AUcAAh27G

Una intensa¬†ola de calor¬†que afecta a¬†Jap√≥n¬†ha causado la muerte al menos de 57 personas y m√°s de 18 mil han sido atendidas en los hospitales en la √ļltima semana, inform√≥ el gobierno.

De acuerdo con la Agencia de Manejo de Incendios y Desastres, el n√ļmero de personas atendidas en los hospitales aument√≥ m√°s del triple de las cinco mil 664 a 18 mil 347 de la semana anterior.

¬†La cifra semanal de los enviados a los hospitales fue la segunda m√°s alta desde que comenzaron los conteos en 2008, seg√ļn el ente, report√≥ la agencia japonesa Kyodo.

De las 18 mil 347 personas, 729 ten√≠an s√≠ntomas graves que requer√≠an m√°s de tres semanas de tratamiento como paciente hospitalizado, mientras que seis mil 548 ten√≠an problemas menos graves que necesitaban estancias m√°s cortas. Los mayores de 65 a√Īos representaron el 54.3 por ciento del total.

En Tokio, un total de mil 857 personas fueron atendidas en los hospitales, mil 342 en Aichi y mil 307 en las prefecturas de Saitama.

FOTO Mueren 57 personas por ola de calor de Japón (AP)
Mueren 57 personas por ola de calor de Japón (AP)

Las víctimas mortales se reportaron en 24 prefecturas; siete en Hokkaido, en el norte de Japón, las más altas, seguidas de cinco en Ibaraki y Saitama.

La alta presión sobre el archipiélago de Japón conserva el calor extremo, indicó la Agencia de Manejo de Incendios y Desastres, por lo que aconsejó una hidratación constante y descansar en áreas más frías.

El mes m√°s caluroso en la historia

Este a√Īo registra temperaturas r√©cord y julio se ha clasificado como el m√°s c√°lido registrado en todo el mundo, informaron este lunesinvestigadores del servicio europeo Copernicus sobre el cambio clim√°tico, conocido como (C3S).

“La temperatura promedio global para julio de 2019 estuvo a la par y posiblemente un poco m√°s alta que la de julio de 2016. Este fue el mes m√°s c√°lido; sin embargo, la diferencia entre las temperaturas en julio de 2019 y julio de 2016 es peque√Īa‚ÄĚ, refiri√≥.

Seg√ļn nuestras estad√≠sticas, 2019 tuvo en julio el mes m√°s caluroso desde que tenemos registro. Julio suele ser el mes m√°s caliente a nivel mundial (‚Ķ) la¬†ola de calor en Europa¬†y Estados Unidos incidi√≥ para que se logre este registro r√©cord‚ÄĚ, indic√≥ el jefe de Copernicus, Jean-No√ęl Th√©paut.

Esta marca histórica podría próximamente ser superada.

“Si se mantienen las emisiones de gas de efecto invernadero y hay un aumento en las temperaturas a nivel mundial, habr√° r√©cords a√ļn m√°s elevados‚ÄĚ.

De acuerdo con Copernicus, la temperatura promedio global se estimó en 0.04 grados centígrados más caluroso que en el mismo mes de 2016.

Con información de Notimex

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Retiran arancel a jitomate mexicano; firman acuerdo con EUA

Los productores mexicanos¬†de jitomate anunciaron la firma de un acuerdo con el Departament…