Inicio Policía Mueren antorchistas yucatecos en accidente en Chiapas

Mueren antorchistas yucatecos en accidente en Chiapas

0
0
accidentados

Los tekaxe√Īos Alberto Caba√Īas Mex, Irving Iv√°n G√≥mez y Richard G√≥mez viajaban en un cami√≥n de 3 toneladas junto con 12 personas m√°s que resultaron lesionados.

accidentadosTEKAX, Yucat√°n, 8 de diciembre.- Tres antorchistas oriundos de esta localidad y pertenecientes al grupo ‚ÄúSan Juan Bautista‚ÄĚ fallecieron en Chicoas√©n, Chiapas, cuando el cami√≥n de 3 toneladas en el que viajaban se qued√≥ sin frenos y se estrell√≥ contra una caseta. En ese lugar un militar hac√≠a ejercicio y tambi√©n perdi√≥ la vida.

Seg√ļn datos tomados del Peri√≥dico ‚ÄúEl P√≥rtico del Mezcalapa‚ÄĚ, los antorchistas tekaxe√Īos que fallecieron son: Alberto Caba√Īas Mex, Irving Iv√°n G√≥mez, Richard G√≥mez y el militar destacado en Chicoas√©n, Steven Gonz√°lez Salas.
En total hay 12 heridos: Jorge Gaspit Chac, Alberto Sebastián González, Nelly Basto Cabrera, Pedro Rodríguez Canché, Rusell Interián Palomo, Hugo Sánchez Novelo, Raymundo Gómez Cruz, Emiliano Chan Chen, Gustavo Cruz, Angel Arquel Mascuit, Irving Galera y Angel Cervantes.

En Tekax, las redes sociales se saturaron con la noticia de la tragedia, por lo que los usuarios se solidarizaron con los antorchistas y sus familias. Los amigos se hicieron presentes con una imagen de todo el grupo, misma que horas antes subieron a las redes.
Dos unidades, con 28 antorchistas, salieron el lunes 6 de Tekax con rumbo a Tuxtla Gutiérrez, donde durmieron y temprano salieron de regreso a Yucatán, hasta que ocurrió el accidente. Una carretera bloqueada por los maestros los obligó a tomar una ruta alterna.

El tekaxe√Īo Marco Pech, presa del dolor al ver a sus amigos accidentados, dijo que ‚Äúse qued√≥ sin frenos la unidad, nos dirig√≠amos a Villahermosa, Tabasco, es la primera vez que venimos a Tuxtla, salimos de Tekax, Yucat√°n el lunes 6. En total √©ramos 28 peregrinos en 2 unidades, en el carro del accidente ven√≠an 15 personas, los compa√Īeros gritaban y dec√≠an que ya no tra√≠a frenos el cami√≥n, murieron 3 compa√Īeros y 1 militar, ya le avisamos a algunos familiares‚ÄĚ.

En ‚ÄúEl P√≥rtico del Mezcalapa‚ÄĚ se mencion√≥ que Miguel Angel, otro de los peregrinos, coment√≥ que ‚Äúfallaron los frenos del veh√≠culo, todos somos amigos y venimos a la peregrinaci√≥n por cumplir una promesa, hoy a las 9 de la ma√Īana salimos de Tuxtla, ah√≠ dormimos y hoy emprendimos el regreso a Tekax, pero no pudimos pasar por ‚ÄėLa Pochota‚Äô, porque los maestros ten√≠an bloqueados los accesos, y nos sugirieron una ruta alterna, en la bajada de Chicoas√©n nos quedamos sin frenos y aqu√≠ est√°n nuestros amigos muertos y 12 heridos‚ÄĚ.

Fuente: PorEsto.net

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Polic√≠a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Covid terminaría en un mes si TODOS usaríamos cubrebocas

21/07/¬† 2020.- Mucho se ha dicho sobre el Covid19, a diario se difunde en redes¬†informaci√≥…