Inicio Mundo Mujeres realizaron un cambio en la historia

Mujeres realizaron un cambio en la historia

0
0
4

El 8 de marzo honramos el esfuerzo de las mujeres que hasta la actualidad trabajan y luchan por la igualdad, para conmemorar el día Internacional de la Mujer reconocemos a tres de los más grandes íconos femeninos de la historia.

Comenzamos con Valentina Vladimirovna es una cosmonauta rusa retirada, nacida el 6 de marzo de 1937 es reconocida por lograr la hazaña de ser la primera mujer en realizar una misión espacial sola, a bordo del Vostok 6 lanzado el 6 de octubre de 1963, orbitó alrededor de la tierra por tres días.

Katherine Switzer actualmente es una escritora y comentarista deportiva estadounidense, que es reconocida por ser la primera mujer en correr con un dorsal en el Maratón de Boston en 19 de abril de 1967, desafiando las reglas y habiendo recorrido 42 kilómetros en 4 horas y 20 minutos.

Marie Curie fue la primera mujer en ganar un premio Nobel al recibir el Nobel de física en 1903 por su investigación sobre la radiación junto a Pierre Curie y Henri Becquer, y fue la primera persona en ser congratulada con dos Nobeles al recibir el Nobel de Química en 1911 por descubrir el radio y el polonio.

 

Estas son solo algunas de las pioneras que han logrado un cambio para la humanidad a lo largo de la historia.

 

Autor: J. Rivero

Fuentes: Vanguardias y Mujeres con ciencia 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

De 200 candidatas a vacuna contra COVID, 6 están en una ‘muy buena etapa’ y hay esperanza, dice la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este jueves que, dentro de las actuales can…