Inicio Ambiente Murió Sudán, el último rinoceronte blanco

Murió Sudán, el último rinoceronte blanco

0
0
rinoceronte_blanco_ktmc_620x349_abc-207184

Sudán el último rinoceronte blanco del norte murió en Kenya a los 45 años.

Sufría desde hacía tiempo complicaciones en su salud debido a su avanzada edad y cuando su estado se agravó considerablemente, “el equipo veterinario tomó la decisión de practicarle una eutanasia”, informó en un comunicado la reserva natural Ol Pejeta de Kenya, donde vivía. Sus músculos y huesos se habían degenerado y su piel presentaba grandes heridas, incluyendo una profunda infección en su pata derecha trasera, por lo que ya no era capaz de ponerse de pie.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés) produce la llamada “Lista roja“, en la que divide a las especies de plantas, mamíferos, aves, anfibios y vida marina en siete categorías.

Estas van de:

  1. Extinta (EX),
  2. Extinta en estado silvestre (EW),
  3. En peligro crítico (CR),
  4. En peligro (EN),
  5. Vulnerable (VU),
  6. Casi amenazada (NT),
  7. Preocupación menor (LC),

Las especies que se consideran amenazadas  incluyen al rinoceronte de Sumatra, el rinoceronte negro, el leopardo del Amur, el elefante africano de bosque y el orangután de Borneo  (algunas de ellas cuentan con menos de 100 individuos).

Actualmente, la lista incluye a 5.583 especies críticamente amenazadas y al menos 26 de ellas fueron consideradas por primera vez críticamente amenazadas en 2017, después de haber estado en una categoría menos severa el año anterior.

 Fuente: BBC 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Festival de Teatro “Wilberto Cantón”, plataforma para creadores de Yucatán

La comunidad escénica de Yucatán presentará sus propuestas en el Festival de Teatro “Wilbe…