Inicio Curiosidades Museo Arqueológico más impactante del mundo en Egipto

Museo Arqueológico más impactante del mundo en Egipto

0
0
14

Egipto enamorará a miles de turistas el próximo año con la inauguración del tan esperado Gran Museo Egipcio, un colosal proyecto que dará lugar al museo de arqueología más grande del mundo.

Después de casi 10 años de construcción, el recinto por fin abrirá sus puertas, las cuales albergarán más de 50 000 obras de arte, de las cuales la mitad nunca antes han sido expuestas. Asimismo, entre las piezas, destacan cinco mil que proceden de la tumba de Tutankamón.

Albergará un total de 45.000 obras, de las cuales 25.000 no habían sido nunca expuestas. El atractivo de estas obras se completa con más de 5.000 piezas de la tumba de Tutankamón procedentes del Museo Egipcio de El Cairo.

El primer nivel del museo acoge el área comercial (con restaurantes, librerías, tiendas de recuerdos…), un auditorio con capacidad para 1.000 asistentes, una sala proyecciones con 500 plazas, y un teatro con pantalla 3D para 250 personas; el segundo está dedicado al museo infantil; y el resto de niveles contienen las áreas expositivas, que van desde la prehistoria, pasando por las dinastías faraónicas, hasta llegar a la época grecorromana.

Además, cuenta con un edificio multifuncional que podría usarse como anexo administrativo u hotel.

 

Fuente: López Dóriga

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Concanaco Servytur impulsa acciones para fortalecer la reactivación del sector turismo

Para impulsar acciones que fortalezcan la reactivación del sector turismo, la Confederació…