Inicio Coronavirus Museos del Vaticano cerrarán hasta el 3 de abril por el COVID-19

Museos del Vaticano cerrarán hasta el 3 de abril por el COVID-19

0
0
cierre-museos-vaticano

Los Museos del Vaticano, las villas y los museos de las basílicas Pontificias son las superficies visitables por los turistas de la Santa Sede,  las cuales se cierran hasta el próximo 3 de abril para evitar el contagio del coronavirus.

Por lo que ha informado la Santa Sede, que esto se trata de medidas que incluyen el decreto aprobado por las autoridades italianas que también de extender la zona roja a la región de Lombardía y otras 11 provincias, donde viven alrededor de  16 millones de italianos que se imponen al cierre de gimnasios, piscinas, museos, teatros, guarderías, colegios y cines en todo el país.

Ya que dentro del el Vaticano se ha detectado dos casos. Uno de ellos, es un participante en un congreso que se celebró en la Santa Sede y el otro una paciente del ambulatorio vaticano al que acuden obispos, prelados y personal de la Santa Sede y sus familias. Aunque no el Papa ya que él es atendido en su domicilio.

Posteriormente, se ha comunicado el cierre temporal de todos los servicios del ambulatorio de la Dirección de Sanidad e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano para que se pueda realizar la  desinfectación de los ambientes, aunque los servicios de urgencias continúan activos.

Dado que por dicho virus (COVID-19) la agenda del Papa se ha visto perjudicada por el contagio del coronavirus. Además el papa Francisco seguirá celebrando la misa matutina en la Casa de Santa Marta, pero sin la presencia de fieles. Por lo que también la Santa Sede también ha cancelado el resto de actividades de como medida de prevención ante el COVID-19.

Fuente: EuropaPress

Autor: L. Madrigal

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Ante la propagación del COVID-19, Tokio hace compras de pánico

Los habitantes de Tokio están saturaron hoy los supermercados como nunca antes visto tras …