Inicio Cartelera Música en vivo hasta las 11:30 de la noche: Ayuntamiento de Mérida

Música en vivo hasta las 11:30 de la noche: Ayuntamiento de Mérida

0
0
Destacada-1-940x630

El Ayuntamiento de Mérida tomará acciones concretas para frenar las molestias por del fuerte ruido que emana la música de los antros y bares asentados en el centro de Mérida y otros puntos de la ciudad.

Tras la modificación del reglamento de Reglamento de Desarrollo Urbano, se regularía el horario de los espectáculos que se presentan en restaurantes, cantinas, bares y videobares de la comuna.

De esta manera, la música en vivo deberá finalizar 30 minutos antes de la media noche, y en el caso de querer prolongar la fiesta estos tendrán que presentar un estudio especial, en el cual indiquen que el ruido que hacen no provoca ninguna afectación a los vecinos u establecimientos que están alrededor.

Destacada-8-940x627

El castigo

Quienes violen la disposición oficial al inclumplir con esta recomendación enfrentarán amonestaciones, multas e incluso la suspensión de sus actividades. El monto de estas sanciones económicas no ha sido especificado aún.

El exhorto

El pasado 11 de abril en el Diario Oficial, se publicó un acuerdo legislativo que exhorta al Ayuntamiento de Mérida y a la Secretaría de Salud de Yucatán a tomar “cartas en el asunto” ante esta problemática. 

Como respuesta, el regidor, José Luis Martínez Semerena adelantó que a partir de las 11:30 de la noche los restaurantes, bares y cantinas de toda la ciudad (no sólo las del centro) deberán concluir los shows de música en vivo que presentan para amenizar sus espacios.

“De continuar con música ambiental después de esas hora, tendrán que presentar un análisis de insonorización, en el que indiquen no afectar a los vecinos. Estas son algunas de las medidas que el Ayuntamiento de Mérida aplicará para acabar con el problema del ruido del que se quejan desde hace años principalmente a los vecinos del Centro Histórico”.

“El objetivo de estas nuevas normas es para que puedan convivir los restaurantes, bares, video bares y cantinas con las personas que habitan a su alrededor, para que puedan coexistir ambos”, concluyó Martínez Semerena.

abajo.jpg_793492074

Con información de Milenio Novedades

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Cartelera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Centro Internacional de Congresos de Yucatán alberga su primera conferencia

Este jueves 26 de abril el Centro Internacional de Congresos abrió formalmente su agenda d…