Inicio Cultura Música, gastronomía, trajes regionales y danza de Japón llega a Mérida

Música, gastronomía, trajes regionales y danza de Japón llega a Mérida

0
0
15

La riqueza milenaria de Japón comenzó a sentirse en Mérida con música, gastronomía, trajes regionales y danzas. Anoche, al inaugurarse el festival en el Centro Cultural Olimpo, el cónsul de la Embajada del Japón en México, Sr. Kazuyoshi Shimizu destacó que los tres días de actividades del evento representan la oportunidad para acercar la cultura, la sociedad, la economía japonesa, desarrollar un mayor interés del pueblo de Mérida por ese país y fortalecer las relaciones de amistad.

Para la ceremonia inaugural se realizó un acto diferente ya que en la tradición japonesa se utiliza un mazo de madera que se golpean sobre la tapa de un barril (equivalente a cortar una cinta), luego se sirve el sake con el que las autoridades brindaron para dar inicio al festival.

Acto seguido, el grupo de tambores de Ryukyu Matsuri Daiko regaló dos piezas en el Olimpo y se encaminó a bajos del Palacio Municipal donde repitió su actuación con temas de Okinawa, seguido del desfile de kimonos y yukatas,el cual estuvo acompañado de breves explicaciones del vestido típico japonés.

El espectáculo multidisciplinario se repite este sábado a las 7 de la noche frente a la Catedral de Mérida y el domingo, a partir de las 5 de la tarde en el Auditorio del Centro Cultural Olimpo, en el que se incluirá una demostración de karate, presentación a la que está prevista la asistencia del embajador de Japón en México, Sr. Yasushi Takase.

En la ceremonia inaugural también tuvieron palabras los Sres. Naoko Sugimoto, directora de la Fundación Japón y Nobutaka Wakui, ex presidente de la Asociación México Japonés.

Entre las actividades del festival destaca el ciclo de cine como herramienta para conocer un poco más el estilo de vida del Japón. En total serán seis proyecciones, filmadas entre 2013 y 2018, de las cuales la última, “Todos los días son un buen día” del director Tatsuhi Omori se proyectará por primera vez en México, en la función del domingo a las 19:30 horas en la Videosala del Olimpo.

La exposición y venta de productos japoneses, así como la exposición fotográfica sobre el estilo de vida de los japoneses y la ciudad de Kioto estará abierta el sábado y domingo en Patio Central del Olimpo y se podrá visitar de 10:00 a 20:00 horas. El lunes habrá más actividades finalizarán en espacios de la UADY.

El programa completo del festival, que se realiza del 9 al 12 de agosto, se puede consultar en www.merida.gob.mx/eventos

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Alistan campaña de donación de sangre en Yucatán

Con el lema “Todos llevamos un luchador en la sangre”, este sábado 29 de febrero, de 7:30 …