Inicio Astronomía NASA retrasa por segunda vez el lanzamiento del rover a Marte

NASA retrasa por segunda vez el lanzamiento del rover a Marte

0
0
2

25/06/2020.- La NASA retrasó por segunda vez y hasta el próximo 22 de julio el lanzamiento a Marte desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral (Florida) del rover Perseverance debido a una serie de posibles problemas de contaminación en el equipo.

La fecha de lanzamiento estaba prevista para el 20 de julio, pero ahora se realizará dos días más tarde a las 09.35 hora local (13:35 GTM) y habrá una ventana de dos horas para poder despegar.

Precisó en un comunicado que se necesitaba tiempo extra para resolver un problema de contaminación en la Instalación de Servicios de Carga Peligrosa (PHSF).

El cohete Atlas V al que irá acoplado el robot despegará desde la plataforma de lanzamiento 41 del centro espacial y recorrerá más de 500 millones de kilómetros hasta aterrizar en Marte el próximo 18 de febrero, donde buscará rastros de vida y recolectará materiales para enviarlos de vuelta a la Tierra.

 Fuente: EFE

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Astronomía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Reporte de Casos por Municipio al 08 de Agosto

A continuación, el parte médico de este sábado 8 de agosto: 9,036 pacientes ya se recupera…