Inicio Internacional Negociaciones de la Cumbre G7

Negociaciones de la Cumbre G7

0
0
G7 1

La¬†cumbre del G7 en Canad√° culmina este s√°bado con las √ļltimas negociaciones para¬†salvar las apariencias y reducir las fracturas abiertas por Donald Trump, quien ya tiene su mente puesta en su pr√≥ximo encuentro con el l√≠der norcoreano Kim Jong Un.

¬†El presidente estadounidense lleg√≥ con un cuarto de hora de retraso a un desayuno de trabajo consagrado a la igualdad entre los sexos.El viernes,¬†Trump¬†ya hab√≠a sido el √ļltimo en llegar (tambi√©n con retraso) al lujoso hotel de La Malbaie, la peque√Īa ciudad tur√≠stica a orillas del majestuoso r√≠o San Lorenzo en Quebec (este de Canad√°).

trump-g7

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, terminó  su participación en la cumbre del G7 de La Malbaie cinco horas antes del cierre oficial, como había anunciado.

Angela Merkel y Trump

La canciller alemana, Angela Merkel, sondeó el viernes la idea de establecer un mecanismo para resolver diferencias comerciales con Estados Unidos y evitar futuros choques, dijo un funcionario francés, mientras el consenso de los líderes del G-7 reunidos en una cumbre en Canadá parecía esquivo.

angela merkel

Socios 

Los socios comerciales de Washington están molestos por la decisión tomada la semana pasada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles al acero y aluminio de Canadá, la Unión Europea y México. La decisión estadounidense provocó una represalia por parte de algunos países.

Europa,¬†Canad√°¬†y¬†Jap√≥n¬†est√°n bastante unidos en su oposici√≥n al proteccionismo de¬†Trump, al tiempo que buscan formas de superar la divisi√≥n y evitar la ruptura del¬†G-7, que en sus 42 a√Īos de historia ha preferido encontrar consensos sobre la econom√≠a y otros temas.

Trudeau y Trump

g7

El presidente Donald Trump dej√≥ la cumbre del G7 sumida en el caos el s√°bado al tuitear que el primer ministro canadiense Justin Trudeau es ‚Äúdeshonesto y d√©bil‚ÄĚ y que Estados Unidos no suscribir√≠a el comunicado final del grupo debido a lo que catalog√≥ como las ‚Äúdeclaraciones falsas‚ÄĚ de Trudeau en una conferencia de prensa.

Sin embargo, el presidente Donald Trump al dejar la cumbre del G7 lanzo un tweet¬†diciendo que el primer ministro canadiense Justin Trudeau es ‚Äúdeshonesto y d√©bil‚ÄĚ y que Estados Unidos no suscribir√≠a el comunicado final del grupo debido a lo que catalog√≥ como las ‚Äúdeclaraciones falsas‚ÄĚ de Trudeau en una conferencia de prensa.

Reunión de Macron y Trump

Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y Francia, Emmanuel Macron, expresaron cierto optimismo respecto a que la cumbre termine con un documento conjunto pese a las diferencias que existen entre el país norteamericano y sus aliados en materia de cambio climático, comercio y el acuerdo nuclear con Irán.

Macron recurri√≥ hoy a Twitter para afirmar: “despu√©s de un largo d√≠a de trabajo y un di√°logo muy directo, estamos buscando de forma activa un acuerdo ambicioso”.

Por su parte, también este sábado, el presidente Trump declaró que cree que los países del G7 se pondrán de acuerdo para concluir la cumbre con el tradicional comunicado conjunto.

macron mio

 

 

Culmina la cumbre G7

La fisura de las siete econom√≠as m√°s industrializadas del mundo que no lograron un compromiso com√ļn.

La imagen que ha trascendido muestra al mandatario estadounidense sentado en una postura que pareciera infantil, con los brazos cruzados, rodeado por el resto de los líderes mundiales y encarado directamente por la representante de Alemania. El ambiente tenso y de poco concilio

DfRBlDFVQAE_DWE

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Muere Chas Hodges del d√ļo musical Chas & Dave

El cantante y pianista brit√°nico¬†Chas Hodges, conocido por formar parte del d√ļo de pop¬†Cha…