Inicio Deportes NFL en México

NFL en México

0
0
nfl-mexico-patriotas-azteca

La experiencia de la mejor liga de futbol americano en el mundo ofrece más que un partido. Aquí te presentamos todo lo que tienes que saber para no perderte ningún detalle

 

Para una experiencia total, está disponible la App de la NFL México para dispositivos IOS y Android, que le permitirá al usuario:

  • Acceder a su NFL Fan Mobile Pass (código QR que se adquiere tras registro previo para ingresar al NFL Fan Fest y Fan Fiesta).
  • Revisar detalles de las atracciones y eventos.
  • Consultar mapas y calendarios.
  • Alertas de ubicación.
  • Experimenta con la realidad aumentada.

Para adquirir el Fan Mobile Pass es necesario realizar un registro en la App o directamente en la página de la NFL. Se generará un código QR único que el usuario deberá escanear para ingresar a los diferentes eventos. No se requiere tener boletos para realizar el registro.

Park & Ride, sistema de movilidad

Gobierno de la CDMX implementará el plan de movilidad llamado “Park & Ride”, ya que no habrá estacionamiento en el Estadio Azteca. Por lo que se planearon rutas de transporte especiales para llegar al Coloso de Santa Úrsula.

Los camiones tendrán un costo de $30 por persona y saldrán desde:

  • Plaza Carso
  • Auditorio Nacional
  • Expo Santa Fe
  • Estadio Olímpico Universitario de CU.

Las corridas serán cada 20 minutos y es necesario contar con boleto de acceso al juego para acceder al servicio. Habrá un oficial de policía en cada autobús.

Los viajes de Ida iniciarán a las 10:00 horas, mientras que los viajes de regreso serán a partir de las 19:00 horas en la puerta 8 del Estadio Azteca.

Los autobuses Park & Ride recogerán y bajarán a los fans fuera del Acceso Insurgentes y en total serán 180 unidades de transporte para abastecer este servicio.

También se podrá utilizar el transporte público, tren ligero, metro, taxis o trasporte privado o ejecutivo (uber, cabify, etc).

NFL Fan Fest, Festival previo en el Zócalo

Es un festival familiar (Fan Zone) de admisión general que estará habilitado en el Zócalo de la CDMX el 18 y 19 de noviembre de 9:00 a 20:00 horas.

Actividades:

  • Firma de autógrafos con jugadores de NFL.
  • Exhibición de 51 anillos de Super Bowl.
  • Activaciones con patrocinadores.
  • Actividades interactivas .
  • Toma de fotografía con el trofeo Vince Lombardi y porristas de la NFL.

Para accesar a la mayoría de las actividades se necesita el Fan Mobile Pass.

Día del juego

Las puertas del Estadio Azteca se abrirán a las 11:30 horas y el juego comienza a las 15:25 horas. El partido se transmitirá en vivo por Televisa (Canal 5) y Fox Sports.

Para los visitantes extranjeros habrá casetas de información bilingüe en las Explanadas Este y Oeste del exterior del estadio y dentro del inmueble personal bilingüe vestidos con playeras verdes o grises ubicados a lo largo del estadio.

Dentro del estadio habrá acceso a red wifi:

  • La “Red Corona” requiere registro por medio de cuenta de Twitter o Facebook.
  • La “Red Corona VIP” requiere registro con una cuenta de correo electrónico válida.

El día del juego habrá una “Fan Fiesta” de 11:30 a 14:30 horas para todos los aficionados con boleto para el partido y se requiere el “Fan Mobile Pass” para vivir la experiencia completa.

Actividades:

Toma de fotos, exhibiciones, juegos interactivos y activaciones de patrocinadores, tiendas oficiales de NFL, foodtrucks y música en vivo.

Eventos Comunitarios

En la semana previa al juego se programaron:

Campamentos de formación de carácter: Pretenden enseñar habilidades y fundamentos del futbol americano para reforzar la importancia del carácter en el deporte y la vida de niños y jóvenes para las ciudades de México, Toluca y Monterrey. Este programa pretende incitar a los niños a realizar actividades físicas durante 60 minutos al día para prevenir y reducir índices de obesidad.

Evento Play 60 en Hospitales Shriners-México con la participación de Kevin Faulk y Steve Grogan de los Patriots y Fred Biletnikoff y Willie Brown de Raiders.

Taller de Futbol Americano Juvenil que busca apoyar los programas de futbol juveniles la CDMX en la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) el sábado 18 de noviembre.

Otros datos:

  1. La fundación Jack Del Río, los Raiders y la NFL donarán 10 mil dólares cada uno (30mil dólares en total) durante el Fan Fest a la fundación Mano Amiga encargada de ayudar a la niñez en varios países, entre ellos México.
  2. Arturo Olivé, director general de la NFL México, informó que las dos franquicias llegarán el sábado a la CDMX, declaró que “entre menos tiempo estén en la capital, es mejor, para evitar problemas de adaptación a la altura”, también dijo que se busca erradicar el grito homofóbico para limpiar la imagen que dejó el juego de año pasado.
  3. Se realizó una exposición de cascos de la NFL en paseo de la reforma, en total son 32.
  4. Policías capitalinos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resguardan el trofeo Vince Lombardi. Es transportado por un vehículo blindado y lo acompañan 30 elementos. Tiene un valor de 50mil dólares.
  5. Ronny Romo, el ex mariscal de los Cowboys de Dallas, viajará a México para la transmisión del encuentro en el Estadio Azteca.
  6. El partido de la NFL en México cuenta con emoji en Twitter.

Fuente: amqueretaro.com

Imagen: Televisa

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

España en riesgo para Rusia 2018

La presencia de la selección española en las próximas competiciones internacionales, inclu…