Inicio Curiosidades Nieve rosa tiñe montañas en California

Nieve rosa tiñe montañas en California

0
0
13

Las montañas de Yosemite, California, Estados Unidos-ubicadas a más de 9 mil 500 pies de altura- fueron cubiertas por el extraño fenómeno de la nieve rosa.

Nieve rosa cayó en el Parque Nacional de Yosemite , en California, Estados Unidos. Mediante publicaciones en Twitter el Parque Nacional de Yosemite explica el fenómeno al que los expertos llaman Nieve Rosa, Roja o Sandía, un fenómeno en el cual los cristales de hielo presentan esta coloración.

El suceso es causado por la presencia de un tipo de alga que contiene esta pigmentación, particularmente porque es un medio de protección natural contra los rayos del sol. Su nombre es alga Chlamydomonas nivalis y son generalmente verdes, pero el calor excesivo y la radiación promueven en ellas la acción de ese mecanismo.

Las autoridades el parque explican que esta fenómeno se dió en sistemas montañosos a nueve mil quinientos pies de altura.

 

Fuente: Debate

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Reporte diario por Municipios al 05 de Agosto

A continuación, el parte médico de este miércoles 5 de agosto: 8,489 pacientes ya se recup…