Inicio México Niñas representarán a Yucatán durante el Parlamento Infantil

Niñas representarán a Yucatán durante el Parlamento Infantil

0
0
7

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán presentó a cinco niñas legisladoras que representarán a igual número de distritos electorales federales durante el 11 Parlamento de las Niñas y Niños de México 2020.

La legisladora por el 01 Distrito Electoral, L.J.F.S., recordó que los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 “son coincidentes: confiamos más en la familia.  En el rango de 10 a 13 años y con el 92.1 por ciento niñas y niños encuestados dicen confiar más en la familia; entre los de 14 y 17 años, el porcentaje es de 90 por ciento y, entre niñas y niños de 6 a 9 años, el 85.3 por ciento.

Por su parte, la legisladora por el 02 Distrito Electoral, A.A.C.R. expresó que “muchas niñas y niños queremos sentirnos seguros en la casa, en la escuela y en todos los lugares donde concurrimos. Queremos sentirnos libre de la violencia y el maltrato, por eso vengo a expresarles que los niños queremos vivir en paz.

En su oportunidad, la legisladora del 03 Distrito Electoral Federal, S.G. comentó que su interés por participar en el 11 Parlamento de las Niñas y Niños de México es porque “quiero ser la voz de mujeres, hombres, niños, niñas, personas de la tercera edad y de todos. Todos podemos aportar ideas para que nuestra sociedad y país mejoren.

A diferencia de los adultos, afirmó que niñas y niños “cuando tenemos diferencias, analizándolas, platicándolas, por el beneficio común, podemos resolver nuestras diferencias más rápido; por ello creo que merecemos respeto y la sociedad deben confiar en nosotros.

N.E.S.S. la legisladora del 04 Distrito Electoral manifestó su preocupación por la violencia que viven algunos infantes: “este problema nos preocupa demasiado, más aún luego de saber que uno de los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil es que las y los niños de entre 6 y 9 años, son los que sufren más violencia.”

Por último, N.S.T.M., de la 05 Junta Distrital también llamo a “no permitir el maltra

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Google festeja su cumpleaños con »doodle» bajo la nueva normalidad

El buscador de Internet Google festeja hoy el 22 aniversario de su nacimiento con un «dood…