Inicio Campa√Īa electoral Ning√ļn candidato presidencial tiene asegurado lugar en la boleta: INE

Ning√ļn candidato presidencial tiene asegurado lugar en la boleta: INE

0
0
lorenzo-cordova

El¬†Instituto Nacional Electoral¬†(INE) advirti√≥ que ninguno de los¬†candidatos¬†‚Äďindependientes o de partidos‚Äď que buscan la¬†Presidencia de la Rep√ļblica¬†tiene asegurado su lugar en la¬†boleta¬†para los comicios del 1 de julio.

El consejero presidente Lorenzo C√≥rdova dijo que la autoridad electoral se encuentra en el proceso de verificaci√≥n de que cumplan con todos los requisitos, como el tema de los informes de gastos de precampa√Īas en el caso de los¬†candidatos¬†de partidos, as√≠ como las firmas, dispersi√≥n y fiscalizaci√≥n de los aspirantes independientes.

‚ÄúEl d√≠a de hoy, ninguno de los¬†aspirantes¬†a una candidatura independiente a la Presidencia de la Rep√ļblica y el d√≠a de hoy ninguno de los aspirantes que ha presentado su solicitud para ser postulados a un cargo de elecci√≥n popular como¬†candidatos¬†de coaliciones o partidos tiene asegurado su lugar en la¬†boleta, ninguno‚ÄĚ, enfatiz√≥.

boleta-electoral-780x445

Al participar en la inauguración de un taller para representantes de medios de comunicación, la consejera Adriana Favela recordó están revisando la totalidad de las firmas de Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter, luego de que se identificaron anomalías en más del 10 por ciento de sus apoyos.

Además, en los casos de los candidatos presidenciales de partidos, de los que sólo ha formalizado su solicitud de registro Ricardo Anaya, y esta semana lo harán Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade, también se revisan sus informes de ingresos y egresos para garantizar que se hayan apegado a la normativa.

‚ÄúSi los partidos pol√≠ticos y sus candidatos no cumplen con las reglas o sus obligaciones, no respetan las prohibiciones a las que est√°n obligados, una elecci√≥n se puede echar a perder‚ÄĚ, remarc√≥ C√≥rdova.

Fuente: www.elfinanciero.com.mx

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Campa√Īa electoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Aseguran un centenar de despensas a operador de Morena en Quintana Roo

Elementos de la Direcci√≥n Municipal de Seguridad P√ļblica (DMSP) del municipio Felipe Carri…