Inicio Economía No es cierto que regrese la tenencia: AMLO

No es cierto que regrese la tenencia: AMLO

0
0
AB9CCCE8-09E4-435E-8996-F26E1398FC42

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó este martes el regreso del cobro de la tenencia, al remarcar que durante su administración no habrá impuestos nuevos y no habrá aumento en los actuales.

“No hay aumentos en los impuestos ni hay impuestos nuevos, los compromisos se cumplen. Digo esto porque ayer sali√≥ la noticia de que se iba a restablecer el impuesto de la tenencia.¬†Eso no es cierto, eso es lo que quisieran nuestros adversarios que nosotros incumpli√©ramos nuestros compromisos”, afirm√≥.

La Secretar√≠a de Hacienda y Cr√©dito P√ļblico (SHCP) y la C√°mara de Diputados explicaron el lunes que estudian regresar el cobro de la tenencia vehicular en los estados y generalizar el cobro de predial en todo el pa√≠s con el fin de mejorar la recaudaci√≥n de entidades y municipios y destinar esos recursos a obra y servicios p√ļblicos.

Al participar en el¬†II Foro Hacendario Legisladores en Materia Hacendaria: reforma de las haciendas p√ļblicas, la dependencia y los legisladores coincidieron en que la recaudaci√≥n de M√©xico en un nivel de 13 por ciento como porcentaje del PIB es baja comparada con pa√≠ses de Am√©rica Latina con los que nuestro pa√≠s se compara, por lo que hay una agenda clara en esta administraci√≥n de recaudar m√°s.

Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, estimó que regresar el impuesto de tenencia vehicular y el predial en todo el país podría dar entre 120 mil y 250 mil millones de pesos de recursos adicionales, lo que equivale a casi 1.3 puntos del PIB. Hoy por predial, por ejemplo, se recauda apenas 0.2 por ciento del PIB.

“Esto (tenencia y predial) podr√≠a aumentar la recaudaci√≥n en unos 120 mil millones de pesos lo que es 0.5 punto del PIB. Para estados es mucho dinero, quiz√° para la Federaci√≥n no lo es pero para los estados har√≠a la diferencia”, estim√≥.

Fuente: El Financiero

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Econom√≠a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Juventus campeón de la Serie A por octava temporada consecutiva

La¬†Juventus¬†conquist√≥ matem√°ticamente su 35¬ļ t√≠tulo de campe√≥n de la liga italiana, el oct…