Inicio Mérida No hubo secuestro, la niña estaba con su madre: SSP Yucatán

No hubo secuestro, la niña estaba con su madre: SSP Yucatán

0
0
niña sustraida

Fue hallada, sana y a salvo, la menor S.G.A.C. que fue reportada como este martes como “sustraída”, luego de que fuera arrebatada de los brazos de su padre en una calle del fraccionamiento San José Tzal, una comisaría al sur de Mérida.

En sus cuentas de redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán informó sobre la localización de la pequeña de tan solo 4 años de edad.

Un video captado por una cámara de seguridad instalada en un predio cercano evidenció la situación violenta que se vivió este martes al medio día cuando el padre de la menor fue abordado por un par de sujetos que -con el objeto de quitarle a su hija- lo golpearon. El agraviado, de nombre Irving Arana Cervera, dijo que entre los atacantes también estaba A.G.C.G, su expareja y madre la niña

Tras la activación de la Alerta Amber, hecha por la Fiscalía General del Estado en presunción de que la menor estuviera en riesgo, la corporación realizó las diligencias que derivaron en la localización de la pequeña, que en efecto estaba con su progenitora.

alerta amber

Tras asegurar que no hubo secuestro, personal de la SSP trasladó a madre e hija al Ministerio Público para realizar las diligencias de ley correspondientes.

El hecho generó conmoción entre los yucatecos, quienes a través de redes sociales se enteraron se lo ocurrido y compartieron información que permitiese dar con el paradero de la menor.

Por el momento no se ha precisado si los sujetos que atacaron al hombre enfrentarán algún cargo. Según el hombre, entre los golpeadores que lo atacaron está un sujeto que actualmente es pareja de su ex mujer.

Versiones

Trascendió que la niña está bajo el cuidado del papá desde los tres meses de nacida. Arana Cervera aseguró tener en su poder el expediente 2319/14 en la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, donde expuso el abandono de la madre a la hija.

Según reporteros que se acercaron al padre, este les habría manifestado que estaba temeroso de que le puedan quitar a la niña, pues el único trámite oficial que tiene es un aviso que se levantó ante la Prodemefa y que nunca hizo ningún otro trámite para validar legalmente que él tiene la custodia.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Mérida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Festival de Teatro “Wilberto Cantón”, plataforma para creadores de Yucatán

La comunidad escénica de Yucatán presentará sus propuestas en el Festival de Teatro “Wilbe…