Inicio Deportes No sabemos cu√°nto afectar√° a Andy Ruiz los meses de celebridad: Sulaim√°n

No sabemos cu√°nto afectar√° a Andy Ruiz los meses de celebridad: Sulaim√°n

0
0
KJLO6KGHIJBJBD55P4337VNIGA

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, aseguró este viernes que el mexicano Andy Ruiz tendrá una ventaja psicológica en su combate del 7 de diciembre contra el británico Anthony Joshua, pero está por ver si los meses de celebridad no lo afectarán.

¬ęNo sabemos qu√© tanto afectar√° a Andy Ruiz los meses de celebridad, pas√≥ mucho tiempo en eventos p√ļblicos desde que gan√≥ el t√≠tulo mundial, la vida cambi√≥ y para asumir eso se requiere madurez. Va a ser una pelea complicada en la que Andy tendr√° ventaja sicol√≥gica porque lo noque√≥¬Ľ, asegur√≥ Sulaim√°n en entrevista a EFE.

EKUCXYqX0AAsIF3

El pasado 1 de junio el ‚ÄúDestroyer‚ÄĚ Ruiz protagoniz√≥ la sorpresa m√°s grande del boxeo mundial en lo que va de siglo al vencer por la v√≠a r√°pida a Joshua y ganar los cinturones de la Asociaci√≥n Mundial de Boxeo, la Federaci√≥n Mundial de Boxeo y la Organizaci√≥n Mundial de Boxeo, los cuales defender√° el 7 de diciembre en Arabia Saudita.

‚ÄúSer√° una pelea complicada ya se conocieron bien; Joshua va a cambiar su estilo de pelea‚ÄĚ, pronostic√≥ el jerarca del CMB.

Ruiz, con 33 triunfos, uno por nocaut, y una derrota, se convirti√≥ el junio en el primer mexicano campe√≥n mundial de la divisi√≥n m√°xima. Veloz, con pegada y gran fortaleza mental, ha insistido en su prop√≥sito de ser monarca mundial por muchos a√Īos y ganar los t√≠tulos de todas las organizaciones, sin embargo antes deber√° volver a vencer a Joshua, con 22 triunfos y un rev√©s.

‚ÄúNo s√© qu√© tanto baj√≥ Andy de peso como dicen, lo vi gordito en los entrenamientos. En el festejo por su victoria subi√≥ varios kilos, pero el peso es lo de menos en el caso de Ruiz porque tiene gran velocidad y potencia. El tema va a ser la preparaci√≥n f√≠sica y la preparaci√≥n mental, sobre todo de Joshua‚ÄĚ, agreg√≥ Sulaim√°n

El pleito está rodeado de expectativas porque después de perder por primera vez en su vida como profesional, Anthony Joshua se ha preparado bien y tratará de imponer condiciones con su mayor alcance y la superioridad en la larga distancia sobre un rival 15 centímetros más bajo.

Ruiz tiene a favor su buena técnica, una defensa que combina con una asombrosa capacidad de recuperación y una pegada potente, con la cual le ganó al británico.

‚ÄúTodo puede suceder, el boxeo es un deporte √ļnico. Puede ser que el combate se vaya por nocaut o termine por decisi√≥n‚ÄĚ, indic√≥.

andy

A Ruiz le falta un t√≠tulo mundial, el del Consejo Mundial que preside Sulaim√°n, quien cree posible que en el 2020 haya un solo campe√≥n s√ļper pesado, luego de que el estadounidense Leontay Wilder anunciara su inter√©s por una pelea para buscar la unificaci√≥n.

Seg√ļn Sulaiman, la divisi√≥n superior vive un gran momento porque hay varios peleadores de categor√≠a, lo cual celebr√≥.

Con información de EFE Noticias

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Campeche registra 780 casos positivos por Covid-19

04/06/2020.- A¬† trav√©s de las redes sociales de la¬†Unidad de Comunicaci√≥n Social del Gobie…