Inicio Yucatán “¡No te vayas mamá!”

“¡No te vayas mamá!”

0
0
GNYUCTIZIMÍN regresan a clases ( DDIA) -- 21175877_1021181279230

Martes, 29 de agosto de 2017

Como cada año, con el inicio del ciclo escolar en el nivel básico vuelven las carreras, el tráfico, el llanto —en los más pequeños— y el caos general. Y la zona oriente no fue la excepción.

En Valladolid, madres de familia llevando a sus hijos a la escuela y caos vial en diferentes puntos de la ciudad fueron estampas predominantes ayer lunes.

Pese al frenesí, todo transcurrió sin incidentes.

Fueron miles de alumnos de educación preescolar y de primaria, así como los segundos y terceros grados de secundaria, los que regresaron a las aulas en su primer día de clases, luego de más de mes y medio de vacaciones.

Malena Loría Vivas, directora de la primaria “Delio Moreno Cantón”, manifestó que aunque su plantel recibió mantenimiento el año pasado, ahora requiere de que las autoridades educativas le cambien el mobiliario, pues desde 2006 que se creó esa escuela en un nuevo edificio fuera del Centro, utilizan el mismo mobiliario.

Con el regreso de los niños, también volvieron los vendedores ambulantes en los parques, con su cargamento de dulces, fritangas y “bolis”, entre otras cosas, con lo que se activó esa pequeña economía para quienes se dedican a esa actividad.

“¡No te vayas mamá , no me dejes aquí!” eran las expresiones de los pequeños de algunos preescolares de Tizimín, que iniciaron ayer el ciclo escolar 2017-2018.

Desde muy temprano las madres y padres de familia llegaron a los preescolares para entregar a sus hijos.

Para la mayoría les resultó difícil dejarlos, pues muchos pequeños no querían quedarse en la escuela. Sin embargo, los niños fueron convencidos por sus maestras.

También hubo niños que sin ningún problema se quedaron en su preescolar, pues iban decididos “a conocer nuevos amiguitos”.

En la mayoría de las escuelas algunos padres tuvieron que quedarse para recibir avisos de los docentes sobre la forma en que trabajarán este ciclo escolar.

Como ya es costumbre, la Policía desplegó a elementos para apoyar con la vialidad en las escuelas que se encuentran en el Centro.

Ayer también comenzó la distribución de material educativo para las secundarias y hoy se estará repartiendo en primarias.

Fuente: DY

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
  • IMG-16462995

    Otra megafuga de agua.

    Una megafuga de agua potable se registró ayer a las 11:30 de la mañana en la colonia Bojór…
  • GNYUC TIZIMIN ACCIDENTE ESPITA -- AACIDENTE ESPITA  (1)

    Vuelca tras dormitar

    ALOTMUL.— Miguel Mejía, vecino de Espita, resultó con algunas raspaduras y algunos golpes …
  • GNYUC Progreso crucero2 (DDIA) -- crucero2

    Cobra vida la playa

    PROGRESO.— La zona turística del puerto, así como las carreteras a Chicxulub, Telchac y Yu…
Cargue Más En Yucatán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Naufraga barco camaronero en Topolobampo, Sinaloa.

En el primer día de captura del crustáceo en alta mar, el barco camaronero “Sofía” naufrag…