Inicio Economía Nueva forma de fraude con cheques: CONDUSEF

Nueva forma de fraude con cheques: CONDUSEF

0
0
descarga-1

descarga-13 de diciembre de 2016.- La Comisión para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advirtió sobre una nueva forma de extorsión con cheques. La Condusef recomendó no permitir que extraños cobren cheques.

Jorge Gómez Bravo Topete, delegado regional, explicó que el individuo que quiere realizar el fraude se acerca a alguna persona que está en la fila del banco, trata de ganarse su confianza y se ofrece a cobrar el cheque a fin de evitarle la espera de estar formado.

“El delincuente en efecto cobra el cheque y da al usuarios la cantidad por la que está emitido, sin embargo, una vez que tiene el cheque altera la cantidad original por la que se ha emitido, así como el nombre del portador”, declaró Bravo Topete.

El extorsionador aprovecha la firma del emisor para que el banco pueda aceptar el cambio, luego acude a cobrar el cheque y endosa la cantidad a favor de un tercero para cobrarlo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Covid terminaría en un mes si TODOS usaríamos cubrebocas

21/07/  2020.- Mucho se ha dicho sobre el Covid19, a diario se difunde en redes informació…