Inicio Educación Nueva Reforma Educativa se promulgará hoy: AMLO

Nueva Reforma Educativa se promulgará hoy: AMLO

0
0
Día del maestro

Luego de que 18 congresos locales aprobaran la nueva Reforma Educativa, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que será este mismo miércoles cuando se promulgue.

Como sucedió con las anteriores iniciativas que requieren aval de las legislaturas locales, ha sido el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, quien lleva el conteo de los respaldos.

Precisamente este martes en la noche informó que se había logrado la mayoría requerida, tras la aprobación en los siguientes estados:

    1. Baja California Sur.
    2. Campeche.
    3. Chiapas.
    4. Chihuahua.
    5. Colima.
    6. Durango.
    7. Guerrero.
    8. Hidalgo.
    9. Morelos.
    10. Nayarit.
    11. Nuevo León.
    12. Oaxaca.
    13. Sinaloa.
    14. Tabasco.
    15. Tlaxcala,.
    16. Veracruz.
    17. Zacatecas.
    18. Michoacán.

Yucatán cumplirá trámite

Pese a que ya se consiguió la mayoría en los Congresos Locales, la LXII Legislatura de Yucatán se prepara para avalar la Reforma Educativa federal.

Este martes el presidente de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, Enrique Castillo Ruz, dio a conocer que el lunes por la noche recibieron la minuta respectiva por parte del Senado de la República.

Según Castillo Ruz, es probable que convoquen a un periodo extraordinario de sesiones para la tarde de hoy miércoles, con el objetivo de aprobar la iniciativa.

“Claro que sí la avalamos, creo que es un avance importante, de hecho fue aprobado no solamente por la Cámara de Diputados y la de Senadores sino que ya varios estados de la República lo han hecho, en su mayoría de manera general y en lo particular, pero también yo creo que por mayoría contundente”, dijo.

1557925601613

Error no consultar a los docentes: AMLO

En su conferencia de prensa de este miércoles López Obrador aplaudió haber alcanzado esta mayoría pues, aseguró, la nueva reforma tiene como propósitos enaltecer el trabajo de los maestros y proteger sus derechos laborales.

Aseguró que “la mal llamada Reforma Educativa del sexenio anterior” vio su principal error en que no se consultó a los docentes ni “al pueblo de México”, siendo ‘impuesta desde el extranjero’, algo que ya había mencionado con anterioridad.

Por su parte, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, felicitó a los docentes y les pidió reconocer al presidente por cumplir su palabra y abrogar “las leyes secundarias que lastimaron al magisterio”.

También insistió en que en el nuevo texto los padres de familia jugarán un papel primordial para la educación de los niños.

A propósito de la conmemoración de este 15 de mayo, en Palacio Nacional se entregó la condecoración “Ignacio Manuel Altamirano” a los maestros con más de 40 años de trayectoria, y el reconocimiento “Othón Salazar Ramírez”, esta última, en honor a un importante dirigente magisterial de los años 50 y 60.

D6nPu0nXkAAExyw

También se realizó la cancelación del timbre postal conmemorativo del Día del Maestro y los encargados de colocar los sellos fueron el presidente de México, Andres Manuel López Obrador, la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

Con información de López-Dóriga Digital

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Arranca al interior de Yucatán el Programa “Médico 24/7”

Desde el municipio de Chapab este sábado inició el Programa “Médico 24/7”, que brindará at…