Inicio Península de Yucatán Nueva ruta de atención a las mujeres víctimas de violencia en Yucatán

Nueva ruta de atención a las mujeres víctimas de violencia en Yucatán

0
0
violencia

Yucatán planeta nueva ruta de atención a las mujeres víctimas de violencia esto a través del proyecto nacional multiagencia Puerta Violeta.

Este es un modelo que conjunta los esfuerzos de la sociedad civil representada por la agrupación Alternativas Pacíficas, para enfrentar el problema de violencia hacia las mujeres y tratar de llevar a cero los feminicidios.

El esfuerzo no s√≥lo es para prevenir y atender los problemas de violencia, canalizarlas hacia un refugio seguro y secreto en caso de que su vida e integridad corran peligro, o acompa√Īarlas en los procesos legales que tengan que emprender, sino tambi√©n cuando a√ļn sea viable lograr su empoderamiento en condiciones de equidad y convivencia armoniosa en el seno familia.

La red de atención colectiva permitirá homologar los criterios entre la Semujeres y personal de las instancias de salud, agentes especializados de la Fiscalía General del Estado (FGE) y los Centros de Justicia, para agilizar la respuesta

De igual forma, en esta mesa de diálogo se abordó la importancia que tiene dentro de este sistema la operatividad de los refugios, que son catalogados como fundamentales para la prevención del feminicidio..

Por √ļtlimo,se trabajar√°n programas como el combate a la violencia de g√©nero, de prevenci√≥n a fin de reducir la tasa de embarazos en adolescentes, de protecci√≥n civil, de transparencia, en materia hacendaria y de catastro, entre otras, que son partes de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organizaci√≥n de las Naciones Unidas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Pen√≠nsula de Yucat√°n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Robo de medicamentos para VIH en el IMSS fue de m√°s de 450 mil pesos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) present√≥ una denuncia ante la Fiscal√≠a Gene…