Inicio Internacional Nueva York pone freno a Uber

Nueva York pone freno a Uber

0
0
UBER

La ciudad de Nueva York aprob√≥ limitar durante un a√Īo la emisi√≥n de nuevas licencias de veh√≠culos de alquiler con conductor (VTC), como Uber y Lyft, mientras estudia el impacto de este servicio en el sistema de transportes urbano.

La medida, con exención para los vehículos que sean accesibles en silla de ruedas, salió adelante tras una votación del Concejo local y forma parte de un paquete regulatorio que incluye el establecimiento de un salario mínimo para los conductores de aplicaciones de VTC.

Esta es la primera iniciativa de este tipo en Estados Unidos que se produce en la ciudad m√°s poblada y de mayor importancia para Uber, una de las firmas que han contribuido a la congesti√≥n del tr√°fico y al empeoramiento de las condiciones laborales de los taxistas, seg√ļn denuncian el sector y los concejales impulsores de la legislaci√≥n.

La moratoria de un a√Īo contempla la realizaci√≥n de un estudio que analice el impacto de los servicios privados de transporte ofrecidos en Nueva York¬†por empresas que adem√°s incluyen a Lyft, Juno y Gett, entre otras.

El Concejo también votó a favor de establecer un salario mínimo para conductores, similar al que reciben los conductores de taxis amarillos y de taxis color negro en la ciudad.

Nueva York busca atajar la congesti√≥n del tr√°fico en las calles de la ciudad m√°s poblada de EE.UU. y tambi√©n la de mayor importancia para Uber, una de las firmas responsables de que mensualmente se sumen a las calzadas locales 2.000 veh√≠culos que realizan estos servicios, seg√ļn la alcald√≠a.

Buscan reducir el indice de suicido de conductores, que se han quitado la vida debido a las dificultades económicas que la competencia de esas aplicaciones ha impuesto al sector del taxi.

Fuente: El economista

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Conferencia matutina de AMLO, 21 de enero de 2019

Ay√ļdennos a limpiar a M√©xico. Conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional. https…