Inicio Yucatán Nuevas propuestas académicas llegan a Yucatán

Nuevas propuestas académicas llegan a Yucatán

0
0
universidad_opt

Universidad Vizcaya de las Américas abre sus instalaciones.

universidad_optMérida, Yucatán, 23 de noviembre de 2016.- Nuevas alternativas académicas apuestan por Yucatán, como la Universidad Vizcaya de las Américas, cuyas instalaciones llegan para sumarse a la amplia oferta en el nivel superior que existe en la entidad.

Despu√©s de encabezar dos eventos en el puerto de Progreso, el Gobernador Rolando Zapata Bello inaugur√≥ el nuevo edificio de dicha casa de estudios, ubicado al norte de M√©rida, que se convierte en el campus n√ļmero 20 de esa instituci√≥n en el pa√≠s.

Ante alumnos, docentes y funcionarios, el titular del Poder Ejecutivo subray√≥ que estas nuevas sedes de ense√Īanza son esperadas por los j√≥venes para innovar y aportar a la construcci√≥n y desarrollo de la sociedad.

Acompa√Īado del rector de la Universidad, Jorge Richardi Rochin, el mandatario se√Īal√≥ que durante los √ļltimos cuatro a√Īos, el Gobierno del Estado le ha apostado al conocimiento con inversiones nunca antes hechas y recalc√≥ que se han establecido convenios institucionales dentro y fuera del pa√≠s.

Zapata Bello aseguró que en Yucatán estamos convencidos de que la educación es la base para construir una economía sólida, además de que es generadora de empleos dignos y bienestar para la población.

La Universidad Vizcaya de las Am√©ricas, con 16 a√Īos de experiencia, arranc√≥ funciones desde el pasado mes de septiembre y cuenta con una matr√≠cula de m√°s de 600 alumnos.

Ofrece licenciaturas en Nutrici√≥n, Psicolog√≠a, Derecho, Criminolog√≠a, Arquitectura, Gastronom√≠a y Fisioterapia, en las modalidades escolarizada y sabatina. Adem√°s, el sistema educativo es cuatrimestral y las licenciaturas culminan en tres a√Īos.

Por su parte, Richardi Rochin se√Īal√≥ que el compromiso de esta nueva academia es formar estudiantes y profesionistas altamente preparados con un esp√≠ritu solidario y emprendedor, desarrollando el potencial de los j√≥venes.

Al término del evento el mandatario recorrió las instalaciones de la Universidad que constan de canchas deportivas, dos auditorios, biblioteca, laboratorios, sala de vinos y repostería, entre otras áreas, y develó la placa conmemorativa.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Yucat√°n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Covid terminaría en un mes si TODOS usaríamos cubrebocas

21/07/¬† 2020.- Mucho se ha dicho sobre el Covid19, a diario se difunde en redes¬†informaci√≥…