Inicio México Nuevos estímulos para que pague menos por la gasolina magna

Nuevos estímulos para que pague menos por la gasolina magna

0
0
magna

El gobierno federal anunció este viernes el aumento a los estímulos aplicados a la gasolina Magna y al diésel, que entrarán en vigor del 16 al 22 de marzo.

El estímulo al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la Magna pasó de 1.95% a 15.72%, lo que equivale a 0.756 centavos, detalló la secretaría de Hacienda en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Para el diésel, el estímulo pasó a 30.72% desde un previo de 19.51% equivalente a 1.622 pesos.

La gasolina Premium seguirá sin estímulo. El viernes pasado la administración federal anunció la reactivación de estos estímulos , al menos para el caso de la Magna, que no lo tenía desde el 23 de noviembre.

El precio de la gasolina y el diésel se fija a través de tres componentes: el precio internacional de la materia prima (petróleo), los costos de transformación y la logística para que llegue al consumidor final.

Hacienda anunció el lunes pasado modificaciones al mecanismo con el que fija el IEPS a los combustibles para desvincular el estímulo de elementos que no son determinados por el gobierno, y cuya evolución puede afectar el cumplimiento de su objetivo de no aumentar los precios en términos reales.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Falso que vecinos de Maxcanú interrumpieran obras de Tren Maya : FONATUR

En relación con la supuesta interrupción de obras por parte de algunos pobladores de Maxca…