Inicio Coronavirus Nuevos Horarios Escalonados para re apertura económica en Yucatán

Nuevos Horarios Escalonados para re apertura económica en Yucatán

0
0
1590278620490

El Gobierno del Estado en com√ļn acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial de Yucat√°n establecen horarios escalonados para mejorar la movilidad y proteger la salud de los yucatecos

El horario escalonado se implementará a partir de los días 19 al 21 de agosto para permitir que los usuarios y negocios se adecuen a las nuevas medidas.

A partir del día 24 de agosto, de manera obligatoria, todos los establecimientos pertenecientes a los sectores incluidos en esta nueva implementación, ofrecerán sus bienes y servicios dentro de los nuevos horarios.

Mérida, Yucatán, 15 de agosto de 2020.- Para proteger la salud de los yucatecos, el Gobierno del Estado, en acuerdo conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, anunció la implementación de nuevos horarios escalonados por sectores para proteger la salud de la población yucateca, reducir los contagios, distribuir de manera eficiente la movilidad urbana, así como de transporte y para evitar aglomeraciones.

Con esto, cabe aclarar que las medidas en materia de movilidad de transporte permanecen con las mismas restricciones, √ļnicamente se implementar√°n acciones para distribuir eficientemente la afluencia en los nuevos horarios.

Este horario escalonado, comenzará a aplicarse a partir de los días 19 al 21 de agosto para permitir que los usuarios y negocios se adecuen a las medidas y a partir del siguiente lunes 24, se harán plenamente obligatorias.

Por ello, las nuevas medidas establecen que los horarios en los que laborar√° el sector de la construcci√≥n ser√°n de 7 de la ma√Īana a 6 de la tarde, mientras que el sector industrial funcionar√° de 9 de la ma√Īana a 7 de la tarde.

Por su parte, los servicios profesionales y el sector gubernamental laborar√°n de 9 de la ma√Īana a 5 de la tarde, los comercios del Centro de M√©rida abrir√°n sus puertas a las 10 de la ma√Īana y las cerrar√°n a las 7 de la tarde. Los comercios que est√°n fuera del Centro laborar√°n de 11 de la ma√Īana a 8 de la noche.

WhatsApp Image 2020-08-15 at 17.24.05

Estas medidas fueron tomadas al analizar datos de servicio de transporte p√ļblico recabados desde el inicio de esta contingencia sanitaria Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), y avalados por expertos en movilidad y salud p√ļblica consultados por el Gobierno del Estado.

Asimismo, es importante considerar que el transporte p√ļblico continuar√° trabajando en horario limitado de 5 de la ma√Īana a 10 de la noche. Adem√°s, la circulaci√≥n permanece restringida en todo el estado despu√©s de las 10:30 de la noche y hasta las 5 de la ma√Īana, y en los municipios costeros despu√©s de las 9 de la noche y hasta las 5 de la ma√Īana.

En este sentido, es responsabilidad de los administradores de comercios y negocios ajustar sus itinerarios de trabajo, tomando en consideración el tiempo de traslado y limitación de horarios para sus empleados, para que éstos puedan regresar a sus destinos antes de las 10 y media de la noche.

Como parte de las acciones para evitar mayores contagios por Coronavirus en la entidad, es de suma importancia que se contin√ļen aplicando las medidas de higiene sugeridas, tales como el lavado constante de manos, el uso correcto y obligatorio de cubrebocas en lugares p√ļblicos, guardar la sana distancia, no asistir a fiestas, reuniones, as√≠ como evitar aglomeraciones y ante la presencia de los primeros s√≠ntomas, se deber√°n autoaislar y comunicar a la l√≠nea telef√≥nica 800 YUCAT√ĀN (800 982 2826).

Cabe mencionar que las actividades, negocios y comercios no mencionados, seguirán operando con las indicaciones previamente establecidas. Para más detalles a este respecto, se podrá consultar información en la página de internet reactivación.yucatan.gob.mx

 

Boletín

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

AMLO anuncia estímulos fiscales en la frontera sur y zona libre de impuesto en Chetumal

El presidente de M√©xico Andr√©s Manuel¬†L√≥pez Obrador firm√≥ el decreto donde se establecen l…