Inicio Estados Oaxaca es el segundo estado en despenalizar la interrupción del embarazo

Oaxaca es el segundo estado en despenalizar la interrupción del embarazo

0
0
9

Diputados de la 64 Legislatura Congreso de Oaxaca aprobó con 24 votos a favor y 10 en contra la despenalización del aborto en las primeras doce semanas de gestación.

Las bancadas que votaron en pro fueron las de Morena, Partido del Trabajo (PT) y legisladoras independientes, mientras en contra lo hicieron diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social.

Oaxaca se convierte así en la segunda entidad del país en la que se permite la interrupción legal del embarazo.

La entidad √ļnicamente permit√≠a el aborto en caso de violaci√≥n, malformaci√≥n del feto o si el embarazo representaba un riesgo para la madre.

En el Código Penal se eliminaron las penalidades que establecían cárcel y multas para parteras o médicos que realizaran esta práctica médica. En el caso de las mujeres, se adoptan medidas para que cuando lo soliciten, el Estado procure las condiciones para la interrupción de un embarazo.

El paquete de modificaciones a la legislación se aprobó después de una breve discusión en la que solo participaron cuatro oradores, tres a favor y uno en contra.

 

Fuente: Vanguardia

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Estados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Crean tour para viajar por la infancia de Messi

Amigos crearon una¬†aplicaci√≥n¬†para realizar un tour y¬†viajar por la infancia del futbolist…