Inicio Cine Ocho proyecciones con perspectiva de género en el Olimpo de Mérida

Ocho proyecciones con perspectiva de género en el Olimpo de Mérida

0
0
8

Llega a Mérida la Muestra Internacional de Cine MIC Género 2019 del 5 al 8 de septiembre al Centro Cultural Olimpo.

Con la proyección seis largometrajes y 2 cortometrajes, dirigidos por mujeres, lo que le permite una visión amplia del trabajo de género.

La selección de cintas, Víctor Morillas Trujillo explica que no se trata de proyectos ligeros sino una muestra relevante con contenidos que no llegan a la región o no tienen los reflectores como ocurre con otros grandes festivales.

MIC Género arrancó el 1 de agosto en la Ciudad de México y posteriormente se hizo una selección de la programación que está viajando a diferentes estados y espacios de exhibición alternativa.

Las proyecciones inician el jueves 5 de septiembre, a las 7:30 de la noche en la Videosala del Olimpo con la proyecci√≥n sueca¬†‚ÄúEl coraz√≥n‚ÄĚ (The Heart), √≥pera prima de Fanni Metelius, quien adem√°s se estrena como directora, guionista, escritora y editora del proyecto.

El viernes 6 de septiembre¬†‚ÄúWhat Waala Wants‚ÄĚ (Lo que Waala quiere), producci√≥n de Canad√°-Dinamarca que narra las aventuras de una chica adolescente criada en un campo de refugiados quien decide convertirse en una de las pocas mujeres polic√≠as de las fuerzas de seguridad palestina, para lo cual est√° dispuesta¬† romper varias reglas.

El s√°bado 7 a las 18 horas podr√° ver,¬† ‚ÄúThousand Women‚ÄĚ (Mil Mujeres),¬†proyecto brasile√Īo que reflexiona sobre el arte y el activismo a trav√©s de la perspectiva de las mujeres. Al reunir a artistas de diferentes or√≠genes, el documental muestra c√≥mo se expresan las mujeres, d√≥nde encuentran la inspiraci√≥n y c√≥mo conectan el mundo exterior con su vida interior.

¬†‚ÄúIsland of the Hungry Ghosts‚ÄĚ (La isla de los fantasmas hambrientos),¬†una producci√≥n de Alemania que toca el tema de las migraciones en Australia que podr√° disfrutarse el s√°bado 7 a las 20 horas.

El domingo 8 la programaci√≥n incluye cuatro producciones de Estados Unidos, Espa√Īa, Francia y Grecia:¬†

  • ‚ÄúLet‚Äôs Call Her Adriana‚ÄĚ (Vamos a llamarla Adriana),¬†documental que explora el tema de la comida y la inmigraci√≥n, el trabajo y los sue√Īos de una mujer que trabaja en Sunset Park, Brooklyn, Nueva York, haciendo quesadillas en la calle.
  • ‚ÄúCity for Sale‚ÄĚ (Ciudad en Venta)¬†retrata la vida cotidiana de cuatro familias de Barcelona que tienen que vivir con los efectos dram√°ticos del turismo masivo.
  • ¬†‚ÄúThe Field‚ÄĚ (El Campo),¬†en el que una pobre trabajadora agr√≠cola lleva una doble vida en el √ļltimo campo de ma√≠z que queda en el pueblo, pero la cosecha se acerca.
  • ‚ÄúWhen Tomatoes Met Wagner‚ÄĚ (Cuando los tomates se encuentran con Wagner),¬†la historia de mujeres que se dedican a cultivar tomates en un peque√Īo pueblo agr√≠cola de Grecia y los problemas que enfrentan para exportar sus recetas de tomate org√°nico en todo el mundo.

 Los boletos se solicitan una hora antes de cada función, pero desde el jueves estarán disponibles para todo el ciclo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Cine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Inaguran unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama en Yucatán

En el marco del D√≠a Mundial de la Lucha Contra el C√°ncer de Mama, el Instituto Mexicano de…