Inicio Cultura Ofrece INE actividades lúdicas por distanciamiento social

Ofrece INE actividades lúdicas por distanciamiento social

0
0
IMG_2838 (FILEminimizer)

Narraciones orales, teatro con títeres y talleres infantiles, forman parte de las propuestas que el Instituto Nacional Electoral (INE) ofrece a niñas y niños en el marco de las acciones de distanciamiento social por el Coronavirus (Covid-19), las cuales pueden seguirse a través de la red social Facebook de INEMéxico o en el canal INETV en Youtube.

La lectura o dramatización de cuentos de la Colección Árbol, “una propuesta editorial del INE para niñas y niños a partir de 3 y hasta 15 años, la cual busca fomentar el gusto por la lectura y la promoción de valores democráticos como la importancia del diálogo, del trabajo en equipo, la importancia de la inclusión, de la equidad de género, entre otros”.

 INE ofrece la Colección Árbol, la cual incluye las publicaciones: “Cuatro Amigos” y “Un río para todos” dirigido a niñas y niños a partir de 3 años; “El universo robado”, “Ba’alche’ob. Fábulas mágicas de las tierras mayas” y “Columpio con alas”, para infantes de 6 a 9 años.

Para las y los lectores de 9 a 12 años, la colección ofrece los títulos “¿Otro traje nuevo para el emperador?”, “La constitución protege mis derechos”, “Yo también voto”, “Iguales en dignidad y en derechos”, “Cuando las mujeres votamos por primera vez” y “La prohibición de las lombrices”.””

A su vez, si las y los adolescentes cuentan entre 12 a 15 años, Colección Árbol ofrece seis títulos: “Constitución y vida democrática”, “El voto: herramienta de la vida democrática”, “Caminando en la diversidad para el bien común”, “Historias revueltas: juventud, diversidad y derechos humanos”, “Tétrico, S.A.” y “El falso mapa”.

Los cuentos son fácilmente descargables y se encuentran en formato pdf en la página institucional: https://www.ine.mx/cuadernos-divulgacion-coleccion-arbol/

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Renán Barrera exhorta a que se cumplan las medidas sanitarias

11/07/2020.-El alcalde Renán Barrera exhorto a que se cumplan las medidas ante el aumento …