Inicio Entretenimiento Ofrecen becas para creadores escénicos

Ofrecen becas para creadores escénicos

0
0
05 Danza_opt

Artistas yucatecos podr√°n acceder a apoyos mensuales hasta por 20 mil pesos.

05 Danza_optMérida, Yucatán, 18 de marzo de 2017.- Creadores escénicos de Yucatán podrán acceder a una de las 90 becas que el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) ofrece para impulsar la formación, profesionalización y desarrollo de sus áreas.

La Secretar√≠a de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita a las personas a partir de 18 a√Īos de edad, que residan en la entidad y se desempe√Īen en teatro, m√ļsica, danza, actos circenses e interdisciplinarios, a participar en la edici√≥n 2017 de esta convocatoria.

El anuncio incluye cuatro categor√≠as, cuyos beneficiarios recibir√°n apoyos mensuales durante un a√Īo. La primera, denominada ‚ÄúJoven en formaci√≥n‚ÄĚ, ofrece un monto de nueve mil 360 pesos; la segunda y tercera, que son ‚ÄúCreador A‚ÄĚ y ‚ÄúB‚ÄĚ, otorgar√°n nueve mil 880 y 10 mil 400 pesos, respectivamente; los artistas de la √ļltima clasificaci√≥n, ‚ÄúCon trayectoria‚ÄĚ, percibir√°n 20 mil pesos.

En el √°rea de teatro, tienen oportunidad de participar actores de cabaret, cine y video, as√≠ como de la modalidad de t√≠teres y narradores orales; en m√ļsica, los cantantes, instrumentistas, directores de orquesta, coros y otros ensambles; en danza, bailarines de las especialidades cl√°sica, contempor√°nea y folcl√≥rica, √©tnica o tradicional.

De igual manera, en las artes circenses, podr√°n acceder a estos financiamientos los acr√≥batas, payasos, equilibristas y malabaristas, o quienes realicen alg√ļn acto a√©reo; en interdisciplina, los int√©rpretes de proyectos que integren dos o m√°s t√©cnicas esc√©nicas, o vinculados a nuevos medios.

Seg√ļn las bases, los aspirantes pueden ser mexicanos y extranjeros en todas las especialidades, con excepci√≥n de la primera, siempre y cuando se acredite la condici√≥n de residente permanente.

El periodo para ingresar los proyectos estar√° abierto hasta mayo del presente a√Īo. Concluir√° los d√≠as 4 para teatro y 11 para danza, mientras que para m√ļsica, artes circenses e interdisciplina, cerrar√° hasta el 18, todas a las 15:00 horas.

El dictamen de preselección se dará a conocer el 7 de septiembre y los elegidos deberán comunicarse al Fonca, para que se les indique la fecha y el lugar donde se presentarán a una audición, así como los requerimientos necesarios para la misma.

Los resultados finales serán publicados el próximo 25 de octubre, en un periódico de circulación nacional y en el sitio virtual del organismo convocante.

Para mayores informes, se puede consultar las bases y requisitos específicos en la página http://foncaenlinea.cultura.gob.mx.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Entretenimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Ciudadanos resaltan beneficios económicos de nuevas tarifas eléctricas

Un impacto positivo y alivio para la econom√≠a de las ¬†familias representa el reajuste en e…