Inicio Ambiente Ofrecen becas para curso sobre arbolado urbano en Mérida

Ofrecen becas para curso sobre arbolado urbano en Mérida

0
0
L8t3B_rs_400x400

La asociación civil Reforestamos México ofrecerá un taller de capacitación para realizar un inventario del arbolado urbano.

La asociación civil Reforestamos México, en coordinación con el Servicio Forestal de Estados Unidos, ofrece dos lugares para el taller de capacitación del programa “i-Tree Eco”, para ejecutar un inventario del arbolado urbano, el taller se realizara del 11 al 13 de marzo en Mérida.

La directora de Ciudades Verdes de la organización, indicó que iTree es un software de última generación para la defensa y gestión de árboles comunitarios del Servicio Forestal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA Forest Service).

“Esta herramienta ayuda a las comunidades a fortalecer sus esfuerzos de manejo forestal mediante la cuantificación de la estructura de árboles y bosques, y los servicios ambientales que proporcionan los árboles”, señaló.

Desde su lanzamiento en agosto de 2006, continuó, miles de comunidades, organizaciones sin fines de lucro, consultores, voluntarios y estudiantes se han apoyado en este software para reportar árboles en distintas ciudades y estados, ayudando a construir, de manera colaborativa, un inventario de árboles por ciudad.

Agregó que a partir de esta herramienta es posible vincular las actividades de manejo forestal con la calidad ambiental y la habitabilidad de las comunidades.

Mencionó que este taller se impartirá en el Hotel Hilton Garden Inn Mérida, ubicado en el Centro Comercial Uptown de Altabrisa, abierto de 9 a 17 horas.

Se indicó  que cualquier gasto de traslado u hospedaje deberán ser cubiertos por los participantes.

Para inscribirse, los interesados deberán enviar sus datos al correo electrónico: ines@reforestamos.org y completar el siguiente registro en línea: http://bit.ly/2xh3Wa9

Fuente: Reforestamos México

Autor: L. Madrigal

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Covid terminaría en un mes si TODOS usaríamos cubrebocas

21/07/  2020.- Mucho se ha dicho sobre el Covid19, a diario se difunde en redes informació…