Inicio Educación Ofrecerán 1580 nuevas becas para el próximo curso escolar en Mérida

Ofrecerán 1580 nuevas becas para el próximo curso escolar en Mérida

0
0
D9So42SWsAEG1m1

El período 2019-2020 llegará con beneficios para 1580 alumnos de primaria y secundaria, quienes por serán incorporados al esquema de entrega de becas que lleva a cabo el Ayuntamiento de Mérida.

Así lo informó este lunes el alcalde Renán Barrera, quien durante la entrega de obras en una escuela del Fraccionamiento Tixcacal Opichén, realizó el anuncio oficial de la convocatoria que inicia este martes 18 de junio y concluye el miércoles 26 de julio.

Según se explicó, serán apoyos económicos de 500 pesos bimestrales, a mil estudiantes de secundaria y quinientos ochenta de primaria,

Las fichas de inscripción para la convocatoria se entregarán en los Centros de Desarrollo Integral Sara Mena, San José Tecoh y Nora Quintana, los días 23, 24 y 25 de julio, respectivamente.

El viernes 26 será en las comisarías de San José Tzal, Tahdzibichén, Komchén y Cholul.

En todos los casos el horario de atención será de 9 a 11 horas.

El próximo 13 de septiembre se publicarán los resultados en la página web del Ayuntamiento www.merida.gob.mx

Barrera enfatizó que en lo que va de su administración se han invertido $14 millones en el programa de becas, las cuales tiene el objetivo de que los niños no tengan que dejar sus estudios por los problemas económicos familiares.

17JUN19 Entrega Techumbre 2

Obras en Tixcacal Opichén

Las escuelas primarias “Irene Duch Gary” y “Carlos Fuentes”, turno matutino y vespertino respectivamente, recibieron este lunes las obras de infraestructura consistentes de un nuevo techo en su cancha de usos múltiples, que permitirá a sus alumnos realizar las actividades físicas y artísticas con mayor comodidad.

En su intervención, el director de Obras Públicas, David Loría Magdub, dio a conocer que el área techada es de 578.6 metros cuadrados. Las obras incluyeron 87.5 metros de columnas de acero, techo de láminas, registros pluviales e iluminación tipo reflector de led que permitirá realizar también actividades nocturnas en el plantel.

El beneficio de esta obra es para los 550 alumnos de ambos turnos y la inversión fue de $1.712,480.

También el jardín de niños “Andrés Quintana Roo”, aledaño a la primaria “Irene Duch Gary”, recibió la techumbre de su cancha este día, con lo que se benefició a 208 infantes, por una inversión de $1.057,295.

Esta entrega en Tixcacal Opichén se convierte en la cuarta obra en su tipo para esta administración, que en meses pasados realizó inauguraciones en centros educativos de los fraccionamientos Del Parque y Loma Bonita, así como en la comisaría Caucel.

17JUN19 Entrega Techumbre 4

Loría Magdub, dio a conocer que también se trabaja para mejorar el entorno de la colonia donde se ubican ambos planteles, ya que desarrolla siete acciones de vivienda con una inversión de $733,705.31.

De esta forma, la inversión municipal en la zona asciende a 3.450,723 tanto en obras escolares como de vivienda.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Imputación a una joven por homicidio calificado en ciudad Caucel

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó a la joven M.N.C.K. ante la Juez Especializa…