Inicio Curiosidades Ojo con los “emojis” de la CDMX

Ojo con los “emojis” de la CDMX

0
0
emojis-cdmx-tamal

Al autorizar el nuevo paquete de “Emoji Keyboard by CDMX”, lanzado por el Gobierno de la Ciudad de México como un teclado opcional de un smathphone, el usuario estaría permitiendo que este método de entrada recopile todo el texto que se escriba, incluidos datos personales como contraseñas y números de tarjetas de crédito.

La aplicación móvil, disponible para sistemas operativos Android y IOS se describe “como un termómetro social que facilita narrar la ciudad, comprender a una capital que constantemente crea significados o nuevos referentes. Además, otorga un referente actual para contar la urbe a nosotros mismos y a los demás”.

Cabe destacar que el pasado 26 de diciembre, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera emitió un tuit en el que invita a la ciudadanía a descargar esta aplicación.

mam

Al consultar la información sobre la misma, se dice que “los autores de las imágenes que integran Emoji CDMX cedieron los derechos al gobierno de la Ciudad de México. De este modo, los emoticonos de esta app pueden usarse libremente en plataformas de mensajería instantánea. Fuera de éstas, queda prohibido su comercialización en cualquier medio impreso o digital”.

En días recientes, usuarios de redes sociales han lanzado la advertencia a quienes bajen dicha aplicación en sus teléfonos celulares.

El usuario de la cuenta de Twitter @Pizu, Emilio Saldaña, posteó un mensaje en el que explica que “los stickers (que no emojis) lanzados por CDMX representan una GRAVE amenaza a tu privacidad. Piénsalo 20 veces antes de instalarlos. Aquí una de varias lecturas al respecto”.

Al contestar dicho post, José Antonio Ponton (@japonton) comentó que “justo los acabo de instalar, pero todos los teclados virtuales te piden ese acceso … La cosa es que ya la CDMX nos da más desconfianza de la normal”.

Asimismo,  el usuario de la cuenta de Twitter @stalio indicó que “Todos los teclados tienen que solicitar permisos y eso tienen que dejarlo estipulado en la app cuando se sube a la store pero parece que el gobierno le falló”.

En las tiendas de descarga las opiniones sobre esta aplicación varían, algunos están a favor y otros critican los formatos y mal diseño de los emoticones.

Al día de hoy, esta aplicación móvil cuenta con más de diez mil descargas.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Así será el cierre de calles en Mérida por el FILUX

La capital de Yucatán se llena de luz y cultura desde este jueves 4 de enero en la noche, …