Inicio Mundo OMS acuerda acelerar vacuna y tratamiento contra Covid-19

OMS acuerda acelerar vacuna y tratamiento contra Covid-19

0
0
1

Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó una alianza «histórica» al reunir a varios países, entre ellos Francia y Alemania, para acelerar la producción de vacunas y tratamientos contra el nuevo coronavirus y garantizar un acceso equitativo a ellos.

El funcionario presentó el Acceso a covid-19 Acelerador de herramientas (ACT Accelerator en inglés),con el cual se busca reunir a organizaciones para trabajar con velocidad y escala.

Comentó que se han desarrollado diagnósticos que se utilizan en todo el mundo, por lo que se coordina «un ensayo global sobre la seguridad y la eficacia de cuatro terapias contra covid-19.

​»Esta es una colaboración histórica para acelerar el desarrollo, la producción y la distribución equitativa de vacunas, diagnósticos y terapias para covid-19. Hoy, la OMS se enorgullece de unirse con muchos socios para lanzar el Acceso a #COVID19 Tools Accelerator, o ACT Accelerator”, dijo.

Indicó que la experiencia pasada “nos ha enseñado que incluso cuando las herramientas están disponibles, no han estado igualmente disponibles para todos. No podemos permitir que eso suceda».

Entre la lista de compromisos de quienes se sumaron a la alianza están:

1. Nos comprometemos con el objetivo compartido de acceso global y equitativo a herramientas innovadoras para enfrentar el COVID-19 para todos.

2. Nos comprometemos a un nivel de asociación sin precedentes – Involucrar a las partes interesadas de manera proactiva, alinear y coordinar los esfuerzos, construir sobre las colaboraciones existentes, idear soluciones colectivamente y poner a tierra nuestra asociación en transparencia y ciencia.

3. Nos comprometemos a crear una voz fuerte y unificada para maximizar el impacto, reconocer que esto no se trata autoridad de toma de decisiones singular, sino más bien una resolución colectiva de problemas.

4. Nos comprometemos a construir sobre experiencias pasadas hacia lograr este objetivo, incluso asegurar que cada actividad que realizamos se ejecuta a través del lente de acceso global equitativo, y que las voces de las comunidades más afectadas son escuchadas.

5. Nos comprometemos a ser responsables ante el mundo, a comunidades, y el uno al otro. Estamos llegando juntos en el espíritu de solidaridad y en el servicio de la humanidad, para lograr nuestra misión y visión.

Por último, hacen un llamado «a la comunidad global y a los líderes políticos a que apoyen esta colaboración histórica; y que los donantes puedan proporcionar los recursos necesarios para acelerar el logro de los objetivos
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

De 200 candidatas a vacuna contra COVID, 6 están en una ‘muy buena etapa’ y hay esperanza, dice la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este jueves que, dentro de las actuales can…